Ver publicación (¿Era Elrond vidente?)
Ver tema#25 Respondiendo a: Gelmir
Pero debes recordar
Que hay una prueba que apoya el que los elfos no son totalmente libres mientras que los hombres sí. Ten en cuenta que los elfos viven una historia que ha sido "cantada" por otros, los Aniur con su música predijeron lo que iba a suceder y los elfos no tuvieron ningún papel en la...
Releyendo ES...
...he llegado al párrafo en el que habla del Don de los Hombres:
Por tanto quiso que los corazones de los Hombres buscaran siempre más allá y no encontraran reposo en el Mundo; pero tendrían en cambio el poder de modelar sus propias vidas, entre las fuerzas y los azares mundanos, más allá de la música de los Ainur, que es como el destino para toda criatura; y por obra de los Hombres todo habría de completarse, en forma y acto, hasta en lo más último y lo más pequeño.
(Del principio de los días.El Silmarillion)
No sé si sirve de algo, pero según lo que yo interpreto de este párrafo, sí que serían libres de cambiar su vida...
alaluna
...he llegado al párrafo en el que habla del Don de los Hombres:
Por tanto quiso que los corazones de los Hombres buscaran siempre más allá y no encontraran reposo en el Mundo; pero tendrían en cambio el poder de modelar sus propias vidas, entre las fuerzas y los azares mundanos, más allá de la música de los Ainur, que es como el destino para toda criatura; y por obra de los Hombres todo habría de completarse, en forma y acto, hasta en lo más último y lo más pequeño.
(Del principio de los días.El Silmarillion)
No sé si sirve de algo, pero según lo que yo interpreto de este párrafo, sí que serían libres de cambiar su vida...
alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...