Ver publicación (Uruk-hai)
Ver tema#9 Respondiendo a: Otto
No me ha quedado claro...
...lo de los tratos de Saruman y Sauron con respecto a los uruks. Me he leido la FAQ y el ensayo del Parma Endorian y no lo veo por ninguna parte. Si me podriais decir donde viene para poder leerlo y asi ampliar mis conocimientos os estaria muy agradecido.
Muchas Gracia...
Es que me explico...
Es que me explico como un libro cerrado y con candado
Perdona, Otto. Sobre este tema, yo baso mi razonamiento en que los Uruk-hai son creación de Sauron (viene en los apéndices, si no me equivoco): Una nueva raza de orcos más fuertes, más feroces y que resisten la luz del sol. Esos son los Uruk-hai.
Pero cuando los descubrimos en ESDLA, están en el grupo que asalta a la Compañía del Anillo en Amon Hen, y posteriormente llevándose a Merry y Pippin, junto con otros orcos "normales" y semi-orcos (de Saruman). Los Uruk-hai viajan "sin problemas" a la luz del sol, pero los otros orcos no pueden.
Y los Uruk-hai claman que sirven a la Mano Blanca, a Saruman (esto lo dice Uglúk), de lo que deduzco que los Uruk-hai se han "vendido" a Saruman, puesto que deberían ser siervos de Sauron, pero no es así. Saruman los "compra" (creo que dándoles carne humana para comer
), pero no son creación suya. Los semi-orcos sí lo son
Espero haberme aclarado algo mejor ahora
Saludotes
Es que me explico como un libro cerrado y con candado

Pero cuando los descubrimos en ESDLA, están en el grupo que asalta a la Compañía del Anillo en Amon Hen, y posteriormente llevándose a Merry y Pippin, junto con otros orcos "normales" y semi-orcos (de Saruman). Los Uruk-hai viajan "sin problemas" a la luz del sol, pero los otros orcos no pueden.
Y los Uruk-hai claman que sirven a la Mano Blanca, a Saruman (esto lo dice Uglúk), de lo que deduzco que los Uruk-hai se han "vendido" a Saruman, puesto que deberían ser siervos de Sauron, pero no es así. Saruman los "compra" (creo que dándoles carne humana para comer

Espero haberme aclarado algo mejor ahora

Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)