Ver publicación (Uruk-hai)

Ver tema

Leandro
Leandro

#9 Respondiendo a: Otto

No me ha quedado claro...

...lo de los tratos de Saruman y Sauron con respecto a los uruks. Me he leido la FAQ y el ensayo del Parma Endorian y no lo veo por ninguna parte. Si me podriais decir donde viene para poder leerlo y asi ampliar mis conocimientos os estaria muy agradecido.

Muchas Gracia...

Es que me explico...

Es que me explico como un libro cerrado y con candado Perdona, Otto. Sobre este tema, yo baso mi razonamiento en que los Uruk-hai son creación de Sauron (viene en los apéndices, si no me equivoco): Una nueva raza de orcos más fuertes, más feroces y que resisten la luz del sol. Esos son los Uruk-hai.

Pero cuando los descubrimos en ESDLA, están en el grupo que asalta a la Compañía del Anillo en Amon Hen, y posteriormente llevándose a Merry y Pippin, junto con otros orcos "normales" y semi-orcos (de Saruman). Los Uruk-hai viajan "sin problemas" a la luz del sol, pero los otros orcos no pueden.

Y los Uruk-hai claman que sirven a la Mano Blanca, a Saruman (esto lo dice Uglúk), de lo que deduzco que los Uruk-hai se han "vendido" a Saruman, puesto que deberían ser siervos de Sauron, pero no es así. Saruman los "compra" (creo que dándoles carne humana para comer ), pero no son creación suya. Los semi-orcos sí lo son

Espero haberme aclarado algo mejor ahora

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)