Ver publicación (Uruk-hai)
Ver tema#13 Respondiendo a: Otto
Creo que te estas liando
![]()
He tirado de libro y creo que te has confundido ya que eso pasa en otra pasaje. Es verdad que Aragorn dice que no reconoce algunos de los cadaveres alrededor de Boromir y esta es la descripción que se da de ellos:
"Había cuatro soldados más corpulentos que los orcos, mo...
Pues no estoy nada seguro
No estoy nada seguro de que los cuatro primeros sean Uruks, Otto. Acabo de repasar el texto, y justo antes de la cita que tú pones, hay otra que creo que es mucho más esclarecedora
"- Hay aquí muchos cadáveres que no son gente de Mordor. Algunos vienen del Norte, de las Montañas Nubladas, si algo sé de orcos y sus congéneres. Y a estos otros nunca los he visto. ¡El atavío no es propio de los orcos!"
Aragorn conoce perfectamente a los Uruk-hai, porque llevan pululando por la Tierra Media desde antes de que él naciera (y Aragorn, en esa frase, se autoproclama como uno de los mayores conocedores de orcos de la Tierra Media
). Los Uruk-hai son los que se apoderaron de Ithilien y atacaron Osgiliath (esto está en los apéndices, pero lo tienes también en la Fenopaedia), y también son los uruks negros que les atacan en Moria. Y estos cuatro no le suenan de nada. No son de Mordor, ni visten como orcos. No creo, sinceramente, que sean Uruk-hai.
Sobre lo otro, sí, me he liado
(hey, tiene mérito recordar parte de esos detalles sin el libro delante, ¿eh? No me lo neguéis XDDDD). Pero ya digo: Creo que esos cuatro, al serle desconocidos a Aragorn, son algo "raro"... y lo único "raro" y que Aragorn no conocía aún eran los Orcos-hombre (semiorcos - más orcos que hombre
).
Saludotes
No estoy nada seguro de que los cuatro primeros sean Uruks, Otto. Acabo de repasar el texto, y justo antes de la cita que tú pones, hay otra que creo que es mucho más esclarecedora

"- Hay aquí muchos cadáveres que no son gente de Mordor. Algunos vienen del Norte, de las Montañas Nubladas, si algo sé de orcos y sus congéneres. Y a estos otros nunca los he visto. ¡El atavío no es propio de los orcos!"
Aragorn conoce perfectamente a los Uruk-hai, porque llevan pululando por la Tierra Media desde antes de que él naciera (y Aragorn, en esa frase, se autoproclama como uno de los mayores conocedores de orcos de la Tierra Media

Sobre lo otro, sí, me he liado

Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)