Ver publicación (¿Fallos en el Final de Arwen?)

Ver tema

Andvagor
Andvagor

#9 Respondiendo a: dimasalang

fallo ninguno...

...sino todo lo contrario. Más allá de matices más o menos perceptibles, el mensaje de la muerte de Arwen viene a fortalecer el significado del AMOR en Tolkien, tal y como se viera en el romance de Beren y Luthien. Además, pienso que es uno de los finales más románticos de toda la...

y además...

Además de a Aragorn, Arwen tiene mas cosas que la atan a la TM. Recordemos que ninguno de los dos era esteril y que tienen hijos y ¿no le resulta a una madre tan doloroso separarse del hombre al que ama porque éste ha perdido la vida, como separarse de los hijos a los que ha traido al mundo y a los que quiere tanto como a aquel? Este es otro motivo, recordemos que Arwen es tanto la mujer del Rey de Gondor como la madre, abuela, bisabuela, etc, etc, de los futuros Reyes con sangre numenoreana, lo que quiero decir es que a parte de todo lo bonito que resulta el amor que Arwen expresa al renunciar a su inmortalidad para quedarse con Aragorn, debe, imagino yo, sentir a mor por sus hijos por lo que merece la pena quedarse con ellos hasta el fin de sus dias.
Andvagor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.