Ver publicación (¿Fallos en el Final de Arwen?)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Todo esto es muy discutible ...

Desde mi punto de vista y el de muchos (pienso) ; Arwen decide optar por ser juzgada según lo que Eru ha determinado por los Hombres, sólo y en exclusiva para seguir junto al hombre que ama hasta el final de los días de Aragorn ; porque de ser así , pienso yo , que...

Pues me parece que no :·)

No, Arwen__Undomiel, me parece que esto no es discutible

“Pero Aragorn respondió: «¡Ay!, no puedo preverlo, y cómo eso podría ocurrir es un misterio para mí. Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.»
“Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con la mirada perdida en el oeste, y dijo al fin: «A ti me uniré, Dúnadan, y me alejaré del Crepúsculo. Aunque aquella es la tierra de mi gente y la morada secular de todos los de mi raza.» Arwen amaba entrañablemente a su padre.”
(El Retorno del Rey, “Apéndice A: Un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen”; págs. 393-394)

Por lo tanto, Arwen elige la mortalidad para casarse con Aragorn, pero es que lo decide muuuuucho antes de casarse y de siquiera pensar en tener hijos. Pero es que no sólo compartirá la vida de Aragorn, sino también la muerte, y es por eso que elige el hado de los mortales. Porque si no, como comprenderás, su elección no tiene mucho sentido , para eso podría haber seguido con el destino de los Elfos hasta la muerte de Aragorn.

Y por lo demás, ya lo dije en otro mensaje, estoy de acuerdo en que Arwen se arrepintió al final, pero es que esto ya lo predice Elrond:
"¡Ay, hijo mío! Temo que a Arwen el Destino de los Hombres pueda parecerle duro, al final.»”
(El Retorno del Rey, “Apéndice A: Un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen”)

Y lo dice la propia Arwen:
"«[...] Pero una cosa he de decirte, Rey de los Númenóreanos: hasta ahora no había comprendido la historia de tu pueblo y la de su caída. Me burlaba de ellos, considerándolos tontos y malvados, mas ahora los compadezco al fin. Porque si en verdad éste es, como dicen los Eldar, el don que el Único concede a los Hombres, es en verdad un don amargo.»
(El Retorno del Rey, “Apéndice A: Un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen”

Y es entonces cuando Aragorn le dice que como Mortales, no están sujetos a los Círculos del Mundo:
“«Así parece –dijo él–. Pero no nos dejemos abatir en la prueba final, nosotros que otrora renunciamos a la Sombra y al Anillo. Con tristeza hemos de separarnos, mas no con desesperación. ¡Mira! No estamos sujetos para siempre a los círculos del mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos. ¡Adiós!»”
(El Retorno del Rey, “Apéndice A: Un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen”)

Por lo tanto... ¿qué es lo discutible?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...