Sauron

Cerrado

morko
morko
Mientras leía El Silmarillion, pude notar que un error importante en la cinta de la Comunidad del Anillo, y si no lo es me gustaría que fuera aclarado:

En el último capítulo del libro se dice que cuando Sauron forjó el Anillo Único aún tenía esa imagen de hermosura con la que pudo engañar a los elfos y lograr que fundieran ellos los otros tres anillos (imagen de hermosura que Peter Jackson intentó llevar a la pantalla grande como se ve en los apéndices de la VE).

Sin embargo, en la cinta, se ve a Sauron ya con su imagen de Señor Oscuro, Señor Tenebroso, cuando forja el Único.

¿Estoy en lo correcto de que es un error o mi mente ya viaja por caminos de oscuridad?
El hobbit Morko está enamorado de Túrin Turambar.
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#1 Respondiendo a: morko

Mientras leía El Silmarillion, pude notar que un error importante en la cinta de la Comunidad del Anillo, y si no lo es me gustaría que fuera aclarado:

En el último capítulo del libro se dice que cuando Sauron forjó el Anillo Único aún tenía esa imagen de hermosura con la que pudo engañar a l...

Pero solamente es una armadura, si se la quita tal vez tengamos al guapo Annatar debajo...
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

En el último capítulo del libro se dice que cuando Sauron forjó el Anillo Único aún tenía esa imagen de hermosura con la que pudo engañar a l...

No hay fallo. En el Silmarillion, en el Akallabeth, nos dice:

Y Sauron, sentado en la silla negra en medio del Templo, había reído cuando oyó las trompetas de Ar-Pharazón que llamaban al combate, y otra vez había reído cuando oyó el trueno de la tormenta; y una tercera vez, mientras reía pensando en lo que haría en el mundo, ahora que se había desembarazado de los Edain para siempre, fue sorprendido bruscamente, y el asiento y el Templo cayeron al abismo. Pero Sauron no era de carne mortal, y aunque había sido despojado de la forma en que hiciera tanto daño, de modo que ya nunca podría lucir una hermosa figura ante los ojos de los Hombres, su espíritu se alzó desde las profundidades, y pasó como una sombra y un viento negro sobre el mar, y llegó de vuelta a la Tierra Media y a Mordor, que era su morada. Se instaló de nuevo en Barad-dûr, se puso el Gran Anillo, y vivió allí, oscuro y silencioso, hasta que se dio a sí mismo una nueva forma, una imagen visible de malicia y odio; y el ojo de Sauron el Terrible pocos podían soportarlo.

Así que como dice el texto, Sauron ya no podría aparecer nunca mas como hermoso ante los ojos de hombres o elfos.

Saludos desde el curro

PD: Espero que salgan bien los tags
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#4 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

No hay fallo. En el Silmarillion, en el Akallabeth, nos dice:

Y Sauron, sentado en la silla negra en medio del Templo, había reído cuando oyó las trompetas de Ar-Pharazón que llamaban al combate, y otra vez había reído cuando oyó el trueno de la tormenta; y una tercera vez, mientras reía pensa...

Se me olvidaba

decir que la Batalla de la Ultima Alianza es posterior a que Sauron perdiese su forma hermosa, por eso aparece asi
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Se me olvidaba

decir que la Batalla de la Ultima Alianza es posterior a que Sauron perdiese su forma hermosa, por eso aparece asi

Se me olvidaba

Si pero el momento en que forjó el anillo y se lo puso por primera vez, es anterior a la caída de numenor y anterior a que perdiese su forma hermosa, o no?? La ultima alianza vino despues, eso si, pero los anillos fueron forjados antes de que Sauron fuese tomado "prisionero" , y llevado a numenor.

(Mensaje original de: cristobal)
Permalink |
Gladious
Gladious

Seguro???

Aunque a el equipo de la película se le hubiera pasado, es una auténtica y gigantesca tontería, porque ese precedente existe en el libro de EL SILMARILLION, la película no lo necesita.
Además, cuando se muestra a Annatar en los Apéndices se le ve con esa misma armadura, pero sin el yelmo... así que, ¿estás seguro de que es un error como tú dices???
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#6 Respondiendo a: Anónimo

Se me olvidaba

Si pero el momento en que forjó el anillo y se lo puso por primera vez, es anterior a la caída de numenor y anterior a que perdiese su forma hermosa, o no?? La ultima alianza vino despues, eso si, pero los anillos fueron forjados antes de que Sauron fuese tomado "prisionero" , y l...

Si, pero...

... morko preguntaba sobre esa escena en la pelicula, por eso yo le he dicho que Sauron, en la Ultima Alianza ya no puede tener forma hermosa

Saludos
Bokerones Republikanos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: The Witch King

Pero solamente es una armadura, si se la quita tal vez tengamos al guapo Annatar debajo...

sauron representa en la obra de tolkien a "EL MAL" yni hablar de morgoth que es un gil.pero para un par de rusos estos dos singulares personajes son los buenos y los valar ylos elfos y los magos son los mas mas "MALOS"esto se encuentra en internet creo que en blacksilmarilion o algo asi si alguno de ustedes pueden buscar mas informacion,buenisimo

(Mensaje original de: Mudulnukôr)
Permalink |