Ver publicación (cosulta sobre libros)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Anónimo

Creo que no...

Las he visto en algunas librerias, y son simplemente unas cartas que Tolkien les mandaba a su familia adornadas con dibujitos (muy monas), aunque no me he parado a leerlas detenidamente. Francamente, creo que son un "sacacuartos".
a este respecto, tal vez (tal vez) sea más interesant...

Creo que no...

Hombre Meduseld, tanto como un "sacacuartos"... si vamos a eso, cualquier libro, (sea de Tolkien o de cualquier otro) que vaya más allá de la edición de bolsillo con pasta blanda es un "sacacuartos".
Reconozco que me encantan los "libros raros", y las "Cartas a Papá Noel" desde luego que lo es. Muy bien, son sólo facsímiles de los sobres y las cartas que Tolkien mandaba a sus hijos en Navidades haciéndose pasar por Papá Noel, nada más. ¿Nada más?... ¡já!, en esas esas cartas hay más sensibilidad y cariño que en algunas de sus "obras mayores"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"