Ver publicación (Escenas nuevas y una pregunta)
Ver tema
No sé si alguien recordará un mensaje mío de hace MUCHO tiempo sobre el (injusto, a mi parecer) trato que se le daba a Gandalf en las películas. Haciendo un breve resumen, me quejaba de que le quitan protagonismo de manera un tanto descarada; además, hice una suposición sobre la "teoría de la vara desaparecida", es decir, aquella escena en que Gandalf tiene su vara y cuando se encuentra a Denethor en el momento que va a inmolarse con Faramir, ya no la lleva... Supuse (basándome en el libro "armas y batallas") que Gandalf habría perdido la vara en su lucha con el Rey Brujo, en la cual (supuestamente) éste se la rompía... Ahora viene la pregunta: ¿alguien puede informarme sobre si en la versión extendida aparece la escena de la batalla contra el Rey Brujo?
Siento haberme retorcido demasiado con la pregunta; un saludo desde Meduseld.
Siento haberme retorcido demasiado con la pregunta; un saludo desde Meduseld.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...