Ver publicación (Edad en que vivimos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos... me ha surgido una duda ke no se si se habra ya comentado por aki... Si entendemos la Tierra Media como un posible pasado mitico del planeta en el ke vivimos, entonces... En que Edad nos encontrariamos ahora?? Estariamos por la Sexta Edad o asi?? Si alguien responde, por favor ke escr...

¿Te vale lo dicho por Tolkien?

En una muy extensa carta dirigida a Rhona Beare el 14 de octubre de 1958, Tolkien dice lo siguiente:

"Dudo de que fuera mucha la ventaja; y espero que, evidentemente largo aunque indefinido, el hueco* en el tiempo entre la caída de Barad-dûr y nuestros Días es bastante como para obtener "credibilidad literaria", aun para los lectores familiarizados con lo que se sabe o se conjetura de la "pre-historia".

* Imagino que el hueco es de unos 6000 años: es decir, que estamos ahora en la Quinta Edad, si las Edades fueran aproximadamente de la misma extensión de la S[egunda] y la T[ercera]. Pero creo que se han acelerado, e imagino que estamos en realidad en la Sexta Edad o en la Séptima."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 211)

O sea, según dijo el propio Tolkien estamos como mucho en la Sexta o Séptima Edad.

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...