Bestias aladas.........
¿Como se llaman las "bestias aladas"que montan los nazgul?
Quiero decir ,¿de que raza son?
Se que en los libros hay un pasaje dedicado a ellos pero se refiere a que Sauron las habia criado en lo profundo de su morada y que las habia alimentado con carnes putrefactas o algo asi ahora mismo no me acuerdo muy bien.
Bueno esa es mi duda no es que sea muy importante pero es que de verdad que siempre me vuelve la misma pregunta a la cabeza, a ver si alguien me puede aclarar la duda.
Gracias , hasta la proxima.
#1 Respondiendo a: EREBOR
Hola a todos el siguiente post es para plantear una pregunta que me vengo haciendo desde hace bastante tiempo ,casi desde que me lei los libros.
Se que en los libros hay un pasaje dedicado a ellos pero se...
Saludos
Hola a todos el siguiente post es para plantear una pregunta que me vengo haciendo desde hace bastante tiempo ,casi desde que me lei los libros.
La verdad es que nunca me lo habia preguntado, pero me da la impresion de que Tolkien no dejo escrito la raza exacta de las Bestias Aladas... Supongo que seria el primer intento por parte de Melkor de "crear" a los Dragones corrompiendo a otras razas... Puede que no le saliesen tan astutas y malvadas como el tenia en mente y las soltara para que retozaran libres por la Tierra Media...
Me gustaria anyadir otra cuestion mas... Se conoce el numero aproximado de Bestias Aladas en la Tierra Media?? o habia una por cada Nazgul?
(Pido disculpas por no poder poner las tildes a las palabras, ya que escribo desde un teclado ingles)
(Mensaje original de: Firiendil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bestias aladas, y cuantas habia?
La verdad es que nunca me lo habia preguntado, pero me da la impresion de que Tolkien no dejo escrito la raza exacta de las Bestias Aladas... Supongo que seria el primer intento por parte de Melkor de "crear" a los Dragones corrompiendo a otras razas... Puede que no...
Buenas Firiendil, desde luego que puedes poner las tildes desde un teclado inglés! Sólo tienes que pulsar "Alt Gr" mientras escibes la vocal que quieres acentuar, y ya está. También puedes escribir eñes, sólo busca la tecla donde aparezca y presiónala antes de escribir una ene simple, ya me dirás... Un saludo!
P.D.: Experiencia propia

#4 Respondiendo a: Túrin-Turambar
off topic
Buenas Firiendil, desde luego que puedes poner las tildes desde un teclado inglés! Sólo tienes que pulsar "Alt Gr" mientras escibes la vocal que quieres acentuar, y ya está. También puedes escribir eñes, sólo busca la tecla donde aparezca y presiónala antes de escribir una ene simple, ya...
Muchas gracias Túrin-Turambar por el "truco" de las tildes.... pero me temo que el de la enye no me sale... mejor dicho, no llego a entender lo que me explicas.
Gracias de nuevo.
#5 Respondiendo a: Anónimo
off topic
Muchas gracias Túrin-Turambar por el "truco" de las tildes.... pero me temo que el de la enye no me sale... mejor dicho, no llego a entender lo que me explicas.
Gracias de nuevo.
Prueba a teclear ALT + 4 y luego la n .... no sé si irá en un teclado inglés, pero en uno de los que se venden por España, sí

#6 Respondiendo a: Janmi
off topic
Prueba a teclear ALT + 4 y luego la n .... no sé si irá en un teclado inglés, pero en uno de los que se venden por España, sí![]()
Lo siento Janmi... no me sale.... de todas maneras muchísimas gracias por interesaros.... lo mejor será que copie cualquier ñ y que la pegue tal y como acabo de hacer cada vez que la quiera utilizar...
Gracias de nuevo, y mejor que volvamos al tema de las Bestias Aladas.... jeje

#7 Respondiendo a: Anónimo
off topic
Lo siento Janmi... no me sale.... de todas maneras muchísimas gracias por interesaros.... lo mejor será que copie cualquier ñ y que la pegue tal y como acabo de hacer cada vez que la quiera utilizar...
Gracias de nuevo, y mejor que volvamos al tema de las Bestias Aladas.... jeje
...
Esto........................... que lo de las pobres bestias veo que nada de nada ¿no?
Habían sido creadas por Melkor en las tinieblas indefinibles durante las Edades de las Lámparas, cuando la serpiente Kraken (el guardián del agua) salió de los Pozos de Utumno. Pero, a pesar de su antigüedad, y a pesar de ser fuertes y terribles en su servicio a Sauron en la Guerra del Anillo, su tiempo en la Tierra Media se terminó. Una de las Bestias Aladas halló la muerte a manos del elfo Legolas, y otra a manos de Éowyn; las restantes fueron destruidas en el holocausto que consumió a Mordor en los últimos años de la Tercera Edad.
-Ni hombres y elfos tenían nombre específico para ellas.
-estaban lejanamente emparentadas con los dragones del frío.
-debe ser una raza de reptiles obviamente.
#9 Respondiendo a: Morgoth_DarkLord
Lo que yo se es:
Habían sido creadas por Melkor en las tinieblas indefinibles durante las Edades de las Lámparas, cuando la serpiente Kraken (el guardián del agua) salió de los Pozos de Utumno. Pero, a pesar de su antigüedad, y a pesar de ser fuertes y terribles en su servicio a Sauron en la Gue...
Oye ¿de donde has sacado lo del kraken? Tolkien nunca nombro al Guardian del agua como Kraken, es mas, diria casi con toda seguridad (estoy en el trabajo y no tengo los libros a mano) que no se nombra kraken en todo el libro. Si no es así corregidme

Saludos desde el curro

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#10 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Kraken?
Oye ¿de donde has sacado lo del kraken? Tolkien nunca nombro al Guardian del agua como Kraken, es mas, diria casi con toda seguridad (estoy en el trabajo y no tengo los libros a mano) que no se nombra kraken en todo el libro. Si no es así corregidme![]()
Saludos desde el curro![]()
de dónde sacaste esa información? Es que no me suena ni del Sillma ni de ESDLA
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#11 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Si Morgoth....
Pues de cualquier Enciclopedia sobre Tolkien... no es nada nuevo... Un saludo!
#12 Respondiendo a: Túrin-Turambar
Si Morgoth....
Pues de cualquier Enciclopedia sobre Tolkien... no es nada nuevo... Un saludo!
¿De cualquier Enciclopedia sobre Tolkien? ¿No será de la Enciclopedia sobre Tolkien de David Day?

Si es así... pues la verdad, no me extraña... Nada de eso tiene ni pies ni cabeza

Un saludo

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo...
¿De cualquier Enciclopedia sobre Tolkien? ¿No será de la Enciclopedia sobre Tolkien de David Day?![]()
![]()
![]()
Si es así... pues la verdad, no me extraña... Nada de eso tiene ni pies ni cabeza![]()
![]()
, para variar :P
Un saludo![]()
no esq sea muxo d mitologia pero el kraken es lo mismo(dentro d lo q cabe) q el guardian del agua y seria logico q tolkien pensara lo mismo
#11 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Si Morgoth....
Kraken es un personaje que sale en la película de Furia de Titanes. Es un Titán que vive encerrado en el fondo del mar. Tetis lo libera para matar en sacrificio a la hija de un rey griego. Tolkien nunca utilizó ese nombre.
#15 Respondiendo a: Tass
Kraken?
Kraken es un personaje que sale en la película de Furia de Titanes. Es un Titán que vive encerrado en el fondo del mar. Tetis lo libera para matar en sacrificio a la hija de un rey griego. Tolkien nunca utilizó ese nombre.
Yo recuerdo que, al guardián del agua, se lo catalogaba como un "Kraken" dentro de los juegos de rol... pero desde luego que Tolkien ni lo asemeja ni lo sugiere. Si no recuerdo mal, Tolkien no menciona nunca un pulpo gigante (algo que tenga tentáculos, no tiene por qué ser un pulpo), y creo que los legendarios "krakens" no tienen más de veinte tentáculos brillantes fosforescentes tampoco, y mucho menos terminados en dedos. Vamos... que no es un Kraken, aunque muchos lo hemos denominado así durante años (más por costumbre que por conocimiento, lo confieso), sobre todo después de jugar unas cuantas partidillas de rol en los alrededores de Moria, jejeje

En la enciclopedia de David Day sí lo cataloga como un Kraken... pero ya sabemos todos que David Day aporta tanto material a su enciclopedia como el propio Tolkien (vamos, que se inventó una gran parte de dicho material). David Day, en el caso del Guardián del Agua, directamente se inventa toda su historia, lo define como un "Kraken", y lo cierto es que el artículo le quedó muy bonito... pero es una completa invención, de principio a fin.
El diccionario de Robert Foster es mucho más prudente y más fiable, como siempre. En lugar de poner la entrada en "Kraken", se fió de lo que escribía Tolkien y lo catalogó únicamente como "Guardián del Agua", diciéndonos dónde vivía y dando alguna posibilidad de su origen, pero nunca inventándose nada ni catalogándolo dentro de otras mitologías.
Saludotes

#16 Respondiendo a: Leandro
Invenciones: Rol y David Day
Yo recuerdo que, al guardián del agua, se lo catalogaba como un "Kraken" dentro de los juegos de rol... pero desde luego que Tolkien ni lo asemeja ni lo sugiere. Si no recuerdo mal, Tolkien no menciona nunca un pulpo gigante (algo que tenga tentáculos, no tiene por qué...
Disculpadme, lo saqué de una Enciclopedia Electrónica, pero solo ahora vi al autor , David Day, por lo cual es como ustedes dicen, un invento de él.
Sin embargo dejo una pequeña reseña del Kraken mitológico.
KRAKEN; calamar gigante de la mitología nórdica de múltiples brazos que le salían de la cabeza, capaz de atacar barcos, arrancar a los marineros de cubierta y devorarlos o de envolver las embarcaciones con sus tentáculos y hundirlas.
#17 Respondiendo a: Morgoth_DarkLord
Kraken?
Disculpadme, lo saqué de una Enciclopedia Electrónica, pero solo ahora vi al autor , David Day, por lo cual es como ustedes dicen, un invento de él.
Sin embargo dejo una pequeña reseña del Kraken mitológico.
KRAKEN; calamar gigante de la mitología nórdica de múltiples brazos que le...
esta conversacion la tuve yo hace un tiempo con Gwaihir, y aunque me costo, me convenció de que no es un kraken:
puesto que nose dice en ningun sitio que lo sea, nose puede especular con que sea todo aquello que se le parece.
como no se dice como se lllaman los seres que hay en moria(esos tan antiguos) nose puede especular con que si son topos por eejmplo. simplemente nose sabe.