Ver publicación (Senderos Muertos: Tolkien vs. PJ)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

que habría hecho...

Yo una vez postié a modo de defensa de Pj, que los muertos eran verde por una cuestión de que Pj y su equipo creativo determinaron que todo lo que tenía ímplicito lo de muerte era verde: Minas Morgul, las ciénagas de los muertos (cuando cae frodo) y obviamente los muertos. A mí...

que hubieran hecho?

Si puede ser, yo la verdad no los hubiese puesto, tampoco hubiese llegado con los muertos, es mas, a los muertos no los hubiera mostrado. Primero que todo, hubiese metido la escena de Aragorn con el palantir donde correspondía, y ahí que viera una imagen desastrosa de los corsarios avanzando hacia el norte destruyendo todo y a todos,cosa de dejar en claro el nivel de esta amenaza, luego la parte que entran en los senderos, pero nada mas, sin mostrar a los muertos ni nada, solo dejar que la gente de Rohan los mencionara con terror, tal como en el libro .En una de las escenas de Gandalf con Denethor, que el senescal al explicarle que esta todo perdido y no hay esperanza, le diga que sabe que será imposible recibir ayuda de los pueblos del sur de Gondor(quiza por ahí haber nombrado Dol Amroth) , que diga algo así como, "estan desunidos, sin líder" cosa de crear una conexión con LCDA y de relacionarlos con Aragorn, y que mencione que seran destruidos por la amenza de los corsarios, cosa que cuando llegan los corsarios, hacer mas impactante el terror y la pérdida total de esperanza de todos, y ahí mostrar el emblema y un desembarco como se amerita uno de los mejores pasajes del libro, no una especie de chiste como lo hizo PJ.
Ésa es mi version de como se debio haber hecho toda esa siituacion, creo que se respeta mucho mejor el ritmo y la tension del libro, alguien tiene otra?

(Mensaje original de: cristobal)