Ver publicación (El hobbit)
Ver tema#1 Respondiendo a: Dinúviel
Aiya!
Bueno, quizás la pregunta que voy a hacer sea una tontería pero yo no lo tengo muy claro....
¿Qué asuntos son esos que obligan a Gandalf a abandonar a los enanos y a Bilbo en varias ocasiones durante el viaje?
Y otra más... Se sabe si Beorn o los Beornidas participaron en algun momento...
Aiya
No me preguntéis de donde he sacado esta información porque no lo recuerdo pero me ha surgido una duda a partir de la tuya Dinuviel. Yo tenía entendido que Gandalf estaba basado en un personaje de la mitología (¿Odín?) que siempre desaparecía cuando más se le necesitaba y ese era el motivo de que dejara solos a nuestros 13 amigos en esos momentos. Después, cuando escribió El Señor de los Anillos, Tolkien justificó la ausencia del mago con su asistencia al Concilio Blanco.
Ahora mis preguntas son, ¿ es cierto que Gandalf está basado en ese mito? Y ¿alguien me podría dar los detalles? Me gustaría salir del error, si ese es el caso.
Namarië,
Miruial Maiamel
No me preguntéis de donde he sacado esta información porque no lo recuerdo pero me ha surgido una duda a partir de la tuya Dinuviel. Yo tenía entendido que Gandalf estaba basado en un personaje de la mitología (¿Odín?) que siempre desaparecía cuando más se le necesitaba y ese era el motivo de que dejara solos a nuestros 13 amigos en esos momentos. Después, cuando escribió El Señor de los Anillos, Tolkien justificó la ausencia del mago con su asistencia al Concilio Blanco.
Ahora mis preguntas son, ¿ es cierto que Gandalf está basado en ese mito? Y ¿alguien me podría dar los detalles? Me gustaría salir del error, si ese es el caso.
Namarië,
Miruial Maiamel
¡Hermoso será el fin , aunque largo y áspero el camino! ¡Decid adiós al sometimiento! ¡Pero decid también adiós a la holgura! [...] Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más durezas que Tulkas: nunca dejaremos de intentarlo.
miruial[arroba]hotmail[punto]com
miruial[arroba]hotmail[punto]com