Ver publicación (El hobbit)

Ver tema

Míruial Maiamel
Míruial Maiamel

#1 Respondiendo a: Dinúviel

Aiya!

Bueno, quizás la pregunta que voy a hacer sea una tontería pero yo no lo tengo muy claro....
¿Qué asuntos son esos que obligan a Gandalf a abandonar a los enanos y a Bilbo en varias ocasiones durante el viaje?

Y otra más... Se sabe si Beorn o los Beornidas participaron en algun momento...

Aiya
No me preguntéis de donde he sacado esta información porque no lo recuerdo pero me ha surgido una duda a partir de la tuya Dinuviel. Yo tenía entendido que Gandalf estaba basado en un personaje de la mitología (¿Odín?) que siempre desaparecía cuando más se le necesitaba y ese era el motivo de que dejara solos a nuestros 13 amigos en esos momentos. Después, cuando escribió El Señor de los Anillos, Tolkien justificó la ausencia del mago con su asistencia al Concilio Blanco.

Ahora mis preguntas son, ¿ es cierto que Gandalf está basado en ese mito? Y ¿alguien me podría dar los detalles? Me gustaría salir del error, si ese es el caso.

Namarië,
Miruial Maiamel
¡Hermoso será el fin , aunque largo y áspero el camino! ¡Decid adiós al sometimiento! ¡Pero decid también adiós a la holgura! [...] Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más durezas que Tulkas: nunca dejaremos de intentarlo.

miruial[arroba]hotmail[punto]com