Ver publicación (Mi indignación)
Ver tema#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Me imagino que te refieres a..
..esta película:
http://www.imdb.com/title/tt0387541/?fr=c2l0ZT1kZnxzZz0xfHR0PW9ufHBuPTB8cT1uaWJlbHVuZ3xteD0yMHxsbT0yMDB8aHRtbD0xfG5tPW9u;fc=3;ft=20
La leyenda sobre el Anillo de los Nibelungos forma parte de la mitología germánica y ya se llevó al cine por ahí...
¿Y si fuese Tolkien el que copió?
¿Y por qué no Peter Jackson?...
En el cine y en la literatura ha habido muchos dragones, enanos, magos y demás antes de Tolkien, y por supuesto antes de P. Jackson. No debemos dejar que nuestra pasión nos ciegue. ¿Las películas con grandes ejércitos se las debemos a P. Jackson?... creo que no, y puestos a decir, ni siquiera es el que mejores batallas ha filmado.
¿Y los dragones?, ¿son exclusiva de Tolkien?... por favor.
Respecto a la miniserie de la que aquí se habla (pues realmente eran dos capítulos que programaron juntos) he de decir que fue una agradable sorpresa. No puedo decir si es muy fiel al original, porque de él sólo conozco fragmentos, y la mayor parte derivados de la ópera de Wagner (que tampoco es original); pero el tratamiento de la historia me pareció muy bien llevado, y los resultados conseguidos (teniendo en cuenta las gigantescas diferencias de presupuesto que seguramente tiene con la obra de P. Jackson) más que dignos.
¿Y por qué no Peter Jackson?...
En el cine y en la literatura ha habido muchos dragones, enanos, magos y demás antes de Tolkien, y por supuesto antes de P. Jackson. No debemos dejar que nuestra pasión nos ciegue. ¿Las películas con grandes ejércitos se las debemos a P. Jackson?... creo que no, y puestos a decir, ni siquiera es el que mejores batallas ha filmado.
¿Y los dragones?, ¿son exclusiva de Tolkien?... por favor.
Respecto a la miniserie de la que aquí se habla (pues realmente eran dos capítulos que programaron juntos) he de decir que fue una agradable sorpresa. No puedo decir si es muy fiel al original, porque de él sólo conozco fragmentos, y la mayor parte derivados de la ópera de Wagner (que tampoco es original); pero el tratamiento de la historia me pareció muy bien llevado, y los resultados conseguidos (teniendo en cuenta las gigantescas diferencias de presupuesto que seguramente tiene con la obra de P. Jackson) más que dignos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"