Ver publicación (Sobre Eragon)

Ver tema

Hiliat
Hiliat
Se que un post sobre un libro que no sea de Tolkien quizás no esté bien enmarcado en este foro, pero me parece interesante comentar esta obra por sus muchas similitudes e inspiración clarísima en la obra de Tolkien.
Confieso que al comenzar el libro me sentí algo "indignado" por ver un mapa casi calcado a la Tierra Media, pero a medida que me he ido introduciendo en el libro, el mundo creado por Christopher Paolini cobra vida asombrosamente, obviamente sin tanto detalle como la TM de Tolkien (teniendo en cuenta que su escritor, Christopher Paolini comenzó a escribirlo con 15 años) y la historia y los personajes están magistralmente definidos. A riesgo de que algún que otro forero se lo tome mal, en mi opinión, Eragon rebosa Tolkien por los cuatro costados en cuanto a su filosofía de la lealtad, el compañerismo, el honor y el amor, aunque algunos nombres, localizaciones e historias paralelas puedan resultar copias demasiado evidentes de ESdlA.
Sin embargo, es una obra que recomiendo con entusiasmo a todos los tolkiendilis, ya que estoy seguro de que os va a gustar.
PD: me gustaría escuchar otras opiniones de Eragon, pero a ser posible que no revelen el final, pues quiero saborearlo por mí mismo (espero que sea esta noche ).

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...