Ver publicación (Sobre Eragon)
Ver tema#1 Respondiendo a: Hiliat
Se que un post sobre un libro que no sea de Tolkien quizás no esté bien enmarcado en este foro, pero me parece interesante comentar esta obra por sus muchas similitudes e inspiración clarísima en la obra de Tolkien.
Confieso que al comenzar el libro me sentí algo "indignado" por ver un mapa casi c...
Mira tú por donde, un libro que me trajo San Nicolás y que ya me he acabado.
Bueno, sin entrar demasiado al trapo, es verdad que hay bastantes detalles del libro que recuerdan muuuucho a la obra de Tolkien, y también a la de Le Guin y sus libros de Terramar, entre otros.
El mapa sin duda tiene sus similitudes, pero me han hecho mucha gracia algunos de los nombres. Muchos de ellos parecen el resultado de un juego que consiste en cambiarle una letra a un nombre conocido. Por ejemplo:
- Eldor (Eldar)
- Ardwen (Arwen)
- Narda (Arda, Varda)
- Illium (Illuin)
- Furnost (Fornost)
- y más....Es un juego muy entretenido .
También aparece en el mapa un pueblecito llamado Melian...
La verdad es que no me molesta especialmente, me hace sonreir, eso sí.
Los paralelismos entre personajes son inevitables pero la lectura enseguida se hace bastante simpática. Lo que he echado en falta, justamente es un poco más de profundidad en el carácter de los personajes, para mi gusto la mayoría parecen "sacados del mismo molde" y todos giran demasiado entorno a Eragon. El libro no aporta mucha originalidad al género, pero se deja leer y engancha, y aunque este primer tomo sabe a poco, dan ganas de leer el siguiente.
Un saludo,
PD: Por cierto, para mí que Eragon quiere disputarse con Tintín el récord de número de pérdidas del conocimiento por aventura (seguidos no muy lejos por Frodo)
.
Bueno, sin entrar demasiado al trapo, es verdad que hay bastantes detalles del libro que recuerdan muuuucho a la obra de Tolkien, y también a la de Le Guin y sus libros de Terramar, entre otros.
El mapa sin duda tiene sus similitudes, pero me han hecho mucha gracia algunos de los nombres. Muchos de ellos parecen el resultado de un juego que consiste en cambiarle una letra a un nombre conocido. Por ejemplo:
- Eldor (Eldar)
- Ardwen (Arwen)
- Narda (Arda, Varda)
- Illium (Illuin)
- Furnost (Fornost)
- y más....Es un juego muy entretenido .

La verdad es que no me molesta especialmente, me hace sonreir, eso sí.

Un saludo,
PD: Por cierto, para mí que Eragon quiere disputarse con Tintín el récord de número de pérdidas del conocimiento por aventura (seguidos no muy lejos por Frodo)