Ver publicación (Nuevos relatos de Tolkien y de Fantasía)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Otto

Es injusto...

...que podais leer los relatos antes que nadie (bueno que los escritores no ). Seguro que tienes bajo tu poder el próximo capítulo de Osgiliath 2003, pero aún quieres ser la única que disfrutas con él . Notese que estoy sumamente enganchado a este relato y a los relatos sobre la obr...

Pero...

Gracias por tu contestación Elfa_Árwena pero ahora tengo otra duda.

Hace unos años compre un libro titulado "Homenaje a Tolkien" que eran una serie de relatos de fantasia escritos por varios autores (tengo que decir que no me gusto mucho y realmente no los leí todos). A lo que vamos, estos relatos que aunque no están basados en el universo Tolkien, el libro si utiliza su nombre (por lo que supongo que la editorial pagó derechos de autor por esto, ya que de alguna manera utiliza el nombre de Tolkien como marca comercial).
Por oro lado el libro de las FAQ también utiliza el nombre de Tolkien y reproduce parte del mapa de 'El Señor de los Anillos' que supongo que tambien están sujetos a derechos de Autor. Una cosa similar sucede, a mi parecer, con la enciclopedia y el bestiario de David Day,el Atlas de la Tierra Media, etc...

Deduzco que lo que realmente te dijeron en Minotauro es que sería demasiado caro pagar esos derechos de autor y que deberían venderse muchas copias del libro para poder pagarlos. ¿No es así?

El caso es que veo la misma complicación el publicar el libro de las FAQ que un posible libro de relatos.

Gracias Elfa_Árwena y perdona mi ignorancia sobre estos temas.

Un Saludo!

(Mensaje original de: lunatiko)