Altura de Torres y Ciudades

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Algo que siempre me ha llamado la atencion es la altura de las Torres y CIudades del Señor de los Anillos. Alguein tiene alguna idea, de cuanto mide Orthanc, Baradur, Minas Tirith y Minas Morgul?? Mas o menos solamente,
ojala que alguien sepa ^^
Adios, que les vaya bien

PD: alguien sabe si todavia esta en venta la figura de Orthanc?

(Mensaje original de: Chile_Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Algo que siempre me ha llamado la atencion es la altura de las Torres y CIudades del Señor de los Anillos. Alguein tiene alguna idea, de cuanto mide Orthanc, Baradur, Minas Tirith y Minas Morgul?? Mas o menos solamente,
ojala que alguien sepa ^^
Adios, que les vaya bien

PD: alguien sabe si toda...

si no me equivoco orthanc mide 90 metros, la torre de sauron son 600 metros y tambien e escachado k mide 1,5 kilometros, pero eso no lo creo mucho, y respecto a minas tirith no me acuerdo de su altura pero su diametro es un kilometro,no estoy muy seguro de todo esto pero en algun lado lo e leido, buenochao.

(Mensaje original de: elfo chileno)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

si no me equivoco orthanc mide 90 metros, la torre de sauron son 600 metros y tambien e escachado k mide 1,5 kilometros, pero eso no lo creo mucho, y respecto a minas tirith no me acuerdo de su altura pero su diametro es un kilometro,no estoy muy seguro de todo esto pero en algun lado lo e leido, bu...

Segun el Atlas de la Tierra Media de K.W.Fonstad Orthanc mide mas de 150 metros, en Minas Tirtih hay dos interpretaciones conocidas, la del Atlas de la Tierra Media que dice en cuanto a diametro que si la torre podia medir 50 metros la ciudad mas de 1 km pero esto en la peli no es posible porque si tenemos en cuenta lo dicho por Tolkien la ciudad mide hasta el espolon de roca 213 metros, entonces tendria que medir casi igual de diametro. Bueno el caso es que la torre blanca mide 90 metros y la ciudad mide cerca de 300 de altura desde la bandera de los senescales o algo asin...

Namarië

(Mensaje original de: 3ldari0n)
Permalink |
SEBASVAL
SEBASVAL

#3 Respondiendo a: Anónimo

Segun el Atlas de la Tierra Media de K.W.Fonstad Orthanc mide mas de 150 metros, en Minas Tirtih hay dos interpretaciones conocidas, la del Atlas de la Tierra Media que dice en cuanto a diametro que si la torre podia medir 50 metros la ciudad mas de 1 km pero esto en la peli no es posible por...

Tirando de la Fenopaedia, Minas Tirith media 290 metros (200 metros del Espigon, mas 90 de la Torre Blanca) y su diametro seria de un kilometro.

Orthanc media 150 metros de altura. Y de Barad-Dùr no hay mediciones exactas, pero mas o menos se supone que media un kilometro de altura.
"Hasta las peores personas, al morir, salen a hombros..."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: SEBASVAL

Tirando de la Fenopaedia, Minas Tirith media 290 metros (200 metros del Espigon, mas 90 de la Torre Blanca) y su diametro seria de un kilometro.

Orthanc media 150 metros de altura. Y de Barad-Dùr no hay mediciones exactas, pero mas o menos se supone que media un kilometro de altura.

Nadie sabe algo sobre minas Morgul? al menos comparandola con con Minas Tirith?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Nadie sabe algo sobre minas Morgul? al menos comparandola con con Minas Tirith?

de acuerdo con SEBASVAL

Creo q vas bien encaminado. Según lo q he leido y visto, creo q es así:
MINAS TIRITH: 200 m hasta el espolón + unos 100 m de la Torre de Ecthelion= 300 m de altura (y viendo la peli me lo creo)
MINAS MORGUL: siendo gemela de Minas Tirith, estimo que la torre vuelve a medir unos 100-150 m
ORTHANC: en los apéndices creí oir q medía 90 m, xo es más alta q la Torre de Ecthelion, así q le pongo unos 20 m
BARAD-DUR: aquí se contradicen: R.Taylor dice q mide 600 m, John Howe (su diseñador), Alan Lee y PJ unos 1.000 m (la altura más fiable) y los escultores q le ponen casi 1.500 m
Un saludo

(Mensaje original de: Minas Tirith)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

de acuerdo con SEBASVAL

Creo q vas bien encaminado. Según lo q he leido y visto, creo q es así:
MINAS TIRITH: 200 m hasta el espolón + unos 100 m de la Torre de Ecthelion= 300 m de altura (y viendo la peli me lo creo)
MINAS MORGUL: siendo gemela de Minas Tirith, estimo que la torre vuelve a medir...

Orthanc 120m (s.t)

Orthanc tiene 120 m de alto, no 20m

(Mensaje original de: Minas Tirith)
Permalink |