Ver publicación (¿Cual era la divisa o moneda?)
Ver tema#1 Respondiendo a: El-La Araña
Hola
No recuerdo exactamente si habia una moneda o divisa común en la Tierra Media
o si la habia el alguna de las edades, o si habia una en la Comarca otra en Arnor y Gondor y otra en los pueblos élficos.
No recuerdo si se hace mención de ello en el Sillmarillion .
¿sabe alguien algo de esto?...
aiya!
acabo de releer el Silmarillon y te puedo confirmar que no se menciona niguna moneda ,no divisa. no te puedo agregar más información por que no estoy seguro; en este temas que has planteado soy un ignorante, pero no recurdo en los demas libros menciones de tipos de monedas. Quizas se manejaban mediante trueques o cosas así.
Namárië
acabo de releer el Silmarillon y te puedo confirmar que no se menciona niguna moneda ,no divisa. no te puedo agregar más información por que no estoy seguro; en este temas que has planteado soy un ignorante, pero no recurdo en los demas libros menciones de tipos de monedas. Quizas se manejaban mediante trueques o cosas así.
Namárië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...