Ver publicación (¿Cual era la divisa o moneda?)
Ver tema#3 Respondiendo a: Otto
Algo hay, aunque...
...no se sabe muy bien si como dices tu es una divisa común o cada cual tenía las suya. En Bree se mencionan los centavos de plata y dicen que un poney cuesta normalmente 4. En Hobbiton se dice que Bilbo da a los hobbits pequeños que le piden petardos algunos "pennies" (creo que...
O había algo como el Euro....
...diferentes diseños pero el mismo valor. Esto puede ser como que tenían la misma cantidad de gramos de plata u oro. De todas maneras no fue un tema que Tolkien profundizó mucho, por lo que no hay que calentarse la cabeza. Tambien recuerdo que Sauron trató de comprarles caballos a Rohan, pero estos rehusaron y el malvado este terminó por robarlos. Me imagino que les iba a pagar en oro o algo así, o incluso en monedas de oro o plata.
En fin, mejor no romperse la cabeza.
Namárië
...diferentes diseños pero el mismo valor. Esto puede ser como que tenían la misma cantidad de gramos de plata u oro. De todas maneras no fue un tema que Tolkien profundizó mucho, por lo que no hay que calentarse la cabeza. Tambien recuerdo que Sauron trató de comprarles caballos a Rohan, pero estos rehusaron y el malvado este terminó por robarlos. Me imagino que les iba a pagar en oro o algo así, o incluso en monedas de oro o plata.
En fin, mejor no romperse la cabeza.
Namárië

Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...