Ver publicación (Que le queda a Tolkien y sus libros)
Ver tema#1 Respondiendo a: René
Ya a más de un año de distancia y sin muchas noticias frescas a como estábamos acostumbrados y ya que las aguas y el “boom” Tolkien empiezan a volver a su cause normal (hasta la próxima adaptación cinematográfica) me surge una duda la cual en su momento llegó a ser muy comentada pero que ahora viend...
En mi opinión, el balance de lo que dejó es bueno, pues soy de la creencia que las cosas que se hacen de corazón no pueden traer nada malo, y pienso que esa es una de las caracteristicas del trabajo del equipo de PJ, un trabajo hecho con mucho corazon. Creo que estas películas entregan emociones muy parecidas a las que entrega el libro, y creo que ahí radica su exito, mas allá de los cambios necesarios(algunos no tanto) pienso que a la gente que realmente sintió la trilogía es la misma que podría quedar enamorada de los libros, la que se de cuenta que las películas son una puntita de todo un iceberg que hay debajo. Creo que hay que entender que las películas nunca van a ser una amenaza para los libros, pues nunca van a ser mas queridas que estos, en el mejor de los casos van a ser parte de estos, yaque las personas que mas entiendan y sientan la trilogía, van a ser aquellos a quienes el mundo de Tolkien los ha encantado, aquellos que lo han leído. En conclusion, opino que el trabajo fue hecho con mucha responsabilidad, respeto y amor por la obra de Tolkien, por lo que pienso que siempre va a ser un aporte para esta.Saludos.
(Mensaje original de: cristobal)
(Mensaje original de: cristobal)