Ver publicación (Que le queda a Tolkien y sus libros)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Uptheirons

Efectivamente (off topic)

"La sombra del viento" de Carlos Luis Zafón es uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer en muuucho tiempo. Una verdadera delicia.

No creo que el

Sin quitarte (casi) toda la razón, he de discrepar contigo en que no creo que haya nada malo en que la gente lea, aunque sea El código DaVinci, en vez de ver por la tele las miserias de famosos de medio pelo (o de pelo entero, qué demonios). Claro que, como todo, esto tiene sus pros y sus contras.

En el lado bueno, además de el hecho de leer en sí, libros como El código... provocan en algunas personas el deseo de saber más, igual que El Hobbit nos conduce a ESDLA y éste a El Silmarillion. A otras simplemente les redescubre el placer de la lectura y "se atreven" con libros más "adultos" (por decirlo de alguna manera).

En el lado malo, mucha de esta gente que quiere leer más después de El código... se encuentra con una montaña de best-sellers en los que prima el negocio por encima del libro en sí y hay muchas posibilidades de que, tras leer dos o tres, deje de hacerlo por hastío ante la avalancha de libros monotema que copan las listas de ventas.

Volviendo a lo nuestro, que si no esto es un off-topic como una catedral (¿catedral? leed Los pilares de la tierra ), ESDLA ya era enormemente conocido y seguido en todo el mundo (se me viene a la cabeza incluso un episodio de Friends donde nombraban a Gandalf, todo ello antes del boom de las películas). Las películas se han limitado a descubrirles esta obra a los que no la conocían, de los cuales algunos se habrán interesado por saber más y otros simplemente no.

(Mensaje original de: El Enemigo)