Ver publicación (Se subastará una carta original de J.R.R. Tolkien)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Otto

A falta de pan...

...buenas son tortas. Ya que no podemos hablar con él leamos lo que dijo a otros que tenían la misma afición que nosotros y por lo tanto inquietudes similares.
Sobre lo que dices que no lees la correspondencia de los demás me ha inquietado. Yo tampoco acostumbro, realmente solo h...

Un par de cosas

La primera sobre las cartas... como dice Otto, ¿las has leído? Yo sí, muchas veces, y, de hecho, es uno de los "libros de Tolkien" que más me gustan; lo considero poco menos que imprescindible para conocerle a él y a su obra.

En segundo lugar un pequeño comentario (totalmente off-topic, por cierto) sobre algo que me ha sorprendido en algo que has escrito: "Si tenías que aprobar ese examen lo aprobarás"... ¿está seguro de lo que dices? Si es así, me magino que no estudiarás, porque eso no influirá en el resultado de los exámenes; tampoco tendrás planeado trabajar, porque ¿para qué?, si está escrito que vas a tener un piso (por ejemplo) ¿qué necesidad hay de tranajar para ganar dinero? Por reducción al absurdo, ¿por qué hacer nada, si ya todo está escrito?

No Moria1, no, la idea del destino llevado a esos extremos puede ser muy poética, pero prefiero creer que soy dueño de mis propios actos, aunque eso represente en ocasiones ser víctima de mis errores.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"