Ver publicación (El protagonista)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Bueno los examenes no dejan tiempo ni para respirar, pero aprovecho un respiro algo largo que tengo para plantear una cuestión.

Ésto se habra cuestionado tropecientas veces, pero ya me ha entrado el gusanillo y quiero saber qué opinais.

Pregunto: ¿Quién es el verdadero protagonista de El Señor...

Frodo

Protagonista no es aquel a quien se refiere el título, ni el que muere el último, sino el personaje principal, aunque muera al principio.
No es una obra con un protagonista claro, pero para mí el principal es Frodo. El Anillo es un elemento imprescindible, como lo es Saurón, que casi ni aparece, lo que lo elimina como protagonista. Los demás pueden ser más o menos importantes, pero si tuviera que resumir ESDLA al máximo, del único que no podría prescindir sería de Frodo: Se trata de la historia de un hobbit, Frodo, que ayudado por unos compañeros, y perseguido por peligrosos enemigos, tiene que destruir un anillo poderoso.
Yo no tengo duda: Frodo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.