Ver publicación (El protagonista)
Ver tema#26 Respondiendo a: _Romendacil_
Yo creo..
que el protagonista es Sauron, todo lo que se hace durante ESDLA tiene como único objetivo vencer a Sauron, aunque no aparece físicamente durante el libro en todo momento se siente su presencia , con constantes alusiones a el, es un personaje que esta presente durante todo el libro lo que...
Precisamente por eso
... no es Sauron el protagonista, pero si la historia fuese contada por él, sí lo sería. Una cosa es que el protagonista no sea el que más salga, pero otra es que casi no salga en absoluto y que la historia no se vea desde su propio prisma.
Tras leer el libro, ¿quién se puede decir que sea el que ha contado lo que le ha pasado a él y a sus amigos? ¿Quién cuenta la historia principal?
Para mí, Frodo, y aunque en gran parte de la historia no esté presente, y aunque al final se mantenga al márgen de los acontecimientos, su aventura es la más importante de todos ellas, y alrededor de la cual giran todas las demás.
... no es Sauron el protagonista, pero si la historia fuese contada por él, sí lo sería. Una cosa es que el protagonista no sea el que más salga, pero otra es que casi no salga en absoluto y que la historia no se vea desde su propio prisma.
Tras leer el libro, ¿quién se puede decir que sea el que ha contado lo que le ha pasado a él y a sus amigos? ¿Quién cuenta la historia principal?
Para mí, Frodo, y aunque en gran parte de la historia no esté presente, y aunque al final se mantenga al márgen de los acontecimientos, su aventura es la más importante de todos ellas, y alrededor de la cual giran todas las demás.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.