Ver publicación (El protagonista)
Ver tema#25 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
La mitología...
no es ESDLA, sino todo. ESDLA no es más que una gran aventura, que sí tiene protagonistas, y de lo que se trata es de ver cuál es el principal para nosotros.
El Silmarillion es otro caso. No tiene un protagonista porque son muchas historias diferentes, cada una con sus protagonista...
No hay protagonista
Estoy muy de acuerdo con lo de la mitología. No creo que pueda buscarse un protagonista. Bueno, aunque quisieramos centrarnos en el libro exclusivamente, y no en el objetivo de dotar a Inglaterra de mitología, podemos ver que Tolkien creó La Compañía. Todo gira en torno al Anillo, eso sí que es cierto, es el nexo, como ya he leído en un mensaje anterior (probablemente no aporto nada nuevo), pero no como protagonista sino como antagonista. Yo me inclino por decir que es una novela coral (creo que se dice así), cada miembro de La Compañía es el protagonista de su propia historia y, cada uno por su lado ayudan para la destrucción del Anillo, no Frodo solo. Y todas esas historias forman un todo, El Señor de los Anillos.
Perdonad, pero después de exámenes no puedo dar más de mí.
Namarië,
Miruial
Estoy muy de acuerdo con lo de la mitología. No creo que pueda buscarse un protagonista. Bueno, aunque quisieramos centrarnos en el libro exclusivamente, y no en el objetivo de dotar a Inglaterra de mitología, podemos ver que Tolkien creó La Compañía. Todo gira en torno al Anillo, eso sí que es cierto, es el nexo, como ya he leído en un mensaje anterior (probablemente no aporto nada nuevo), pero no como protagonista sino como antagonista. Yo me inclino por decir que es una novela coral (creo que se dice así), cada miembro de La Compañía es el protagonista de su propia historia y, cada uno por su lado ayudan para la destrucción del Anillo, no Frodo solo. Y todas esas historias forman un todo, El Señor de los Anillos.
Perdonad, pero después de exámenes no puedo dar más de mí.
Namarië,
Miruial
¡Hermoso será el fin , aunque largo y áspero el camino! ¡Decid adiós al sometimiento! ¡Pero decid también adiós a la holgura! [...] Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más durezas que Tulkas: nunca dejaremos de intentarlo.
miruial[arroba]hotmail[punto]com
miruial[arroba]hotmail[punto]com