Ver publicación (El protagonista)
Ver tema#33 Respondiendo a: Frisia
Es curioso, a mí siempre me dió la sensación de que Tolkien escribió el libro precisamente de manera que no se pudiera hablar de protagonismo absoluto, porque precisamente fue la colaboración de muchos la que completó la misión.
Fuera de eso, si se busca encontrar grados de protagonismo yo creo que...
Frodo y los hobbits
ESDLA es la historia de la guerra del anillo, vista a través de los ojos de los hobbits, de como a pesar de ser insignificantes, en comparación con los grandes personajes, Gandalf, Aragorn, elfos, etc. terminan salvando a toda la Tierra Media. Son los verdaderos héroes ya que todos son grandes guerreros y se han preparado toda su vida para eso, pero Frodo y sus amigos deben enfrentar una empresa mucho mayor en comparación a ellos, ajena a lo que ellos estan acostumbrados
ESDLA es la historia de la guerra del anillo, vista a través de los ojos de los hobbits, de como a pesar de ser insignificantes, en comparación con los grandes personajes, Gandalf, Aragorn, elfos, etc. terminan salvando a toda la Tierra Media. Son los verdaderos héroes ya que todos son grandes guerreros y se han preparado toda su vida para eso, pero Frodo y sus amigos deben enfrentar una empresa mucho mayor en comparación a ellos, ajena a lo que ellos estan acostumbrados
"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...