Ver publicación (Númenóreanos)
Ver tema#2 Respondiendo a: laitaine
Yo también tuve esa duda, y si no recuerdo mal (que alguien me corrija si me equivoco por favor
) las tildes no indican la sílaba tónica, sino las vocales largas en quenya. No me acuerdo de las reglas de pronunciación para las sílabas tónicas y no tengo los libros a mano, así que no te sé decir...
asi es
no soy experto en quenya ni mucho menos, pero efectivamente los acentos en la mayoria de los nombres que encontraras en la obra de Tolkien no son para silaba tonica (aunque a veces coinciden) sino para que pronuncies la vocal de forma larga, y no corta... ten en cuenta que Tolkien hablaba ingles y como tal esas confusiones podrian haber surgido si no las aclaraba bien...
no soy experto en quenya ni mucho menos, pero efectivamente los acentos en la mayoria de los nombres que encontraras en la obra de Tolkien no son para silaba tonica (aunque a veces coinciden) sino para que pronuncies la vocal de forma larga, y no corta... ten en cuenta que Tolkien hablaba ingles y como tal esas confusiones podrian haber surgido si no las aclaraba bien...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......