Ver publicación (Orcos/Elfos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: GOTMOG

Yo opino que son inmortales pero...

Debido a sus bastantes tristes modos de vida(colegios llenos de abusones,padres ausentes,servicioss militares a perpetuidad,y demas)hacen que muy poco lleguen a vivir mucho tiempo.
tambien hay un problema basico para saber la cultura orca,jamas en ningun libro d...

Pues Tolkien opinaba...

... que los Orcos eran mortales... y encima de corta vida por naturaleza :

“Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas, tales que los Edain”
(El Anillo de Morgoth)

Por lo demás, y contestando a morko... Tolkien no tenía claro el orígen de los Orcos... escribió algunos ensayos al respecto (que puedes leer en El Anillo de Morgoth) pero no llegó a ninguna conclusión definitiva. El posible orígen élfico cae por su propio peso justamente por esta diferencia fundamental entre los Elfos y los Hombres... Pues los Elfos son "inmortales" y los Orcos todo lo contrario... Y solamente Eru era capaz de cambiar el destino de los Eruhíni... por lo tanto, esto no lo pudo hacer Morgoth... Si a esto le unimos que el propio Tolkien escribió en el margen de uno de sus textos lo siguiente:

Cambiar esto, los Orcos no son élficos
(El Anillo de Morgoth)

Creo que la cosa está bastante clara.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...