Ver publicación (¡Quemaa! ¡Quemaa!...)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#2 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer

Pues...

Aiya!

Yo creo que Sauron inculca a todos sus seguidores ese odio por lo élfico. Si no mal recuerdo los orcos de la torre de Kirith Ungol dicen que "hay uno de esos sanguinarios elfos" o algo así. Y si a lo mejor no es una inculcación propia del anillo, pudieron haberle inculcado (me repi...

Ya pero...

...ten en cuenta que Elfos y Orcos llevan enfrentándose entre sí desde hace milenios, o sea que es posible que exista "cierto resentimiento", y que los Trasgos teman justamente a los Elfos por experiencia confirmada. En Gollum no se da esto, como ya he mencionado.
Con respecto a lo de Sauron, no creo que a Gollum le inculcaran nada en Mordor salvo tortura y sufrimiento para obtener información del Anillo. Podría ser que intentaran manipularle para hacerle creer que su situación era culpa de los Elfos, pero no me parece una opción probable. Creo que se limitaron "únicamente" a sacarle lo que sabía.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...