La Barba de Cirdan
Una pregunta.
Como es que Cirdan, siendo un elfo, tiene barba?
En algun lugar en los cuentos perdidos lei que los elfos no tienen barba, al menos no normalmente.
Entonces,cual es el caso de Cirdan?
Muchas Gracias.
Un saludo.
would you bleed with me?
#1 Respondiendo a: Neltarien
Una pregunta.
En algun lugar en los cuentos perdidos lei que los elfos no tienen barba, al menos no normalmente.
Muchas Gracias.
Un saludo.
Creo que era porque los elfos en su tercera etapa de vida les crecía barba o algo así.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
#1 Respondiendo a: Neltarien
Una pregunta.
Muchas Gracias.
Un saludo.
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/13708?buscar=cirdan%20el%20carpintero%20de%20barcos&donde=texto
Saludos
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#3 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Hola. Mira leete este reportaje de Eviore, que viene mucho sobre Cirdan:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/13708?buscar=cirdan%20el%20carpintero%20de%20barcos&donde=texto
Saludos
Aiya!!
donde dice que Cirdan tiene barba?? puede que lo halla leido y no me acuerde. Por que si que es extraño un elfo con barba.
Namarië
"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
#4 Respondiendo a: Kelvariel
la barba de Cirdan
Aiya!!
donde dice que Cirdan tiene barba?? puede que lo halla leido y no me acuerde. Por que si que es extraño un elfo con barba.
Namarië
En el capítuo "Los puertos grises" dice: "Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas"
Saludos
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#5 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
la barba de Cirdan
En el capítuo "Los puertos grises" dice: "Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas"
Saludos
Es un error pensar que los elfos no envejecían. Sí que lo hacían, pero a un ritmo muchísimo menor que los Hombres u otras razas. Sus parámetros del tiempo eran completamente distintos a los nuestros. Por eso, a los ojos de los Mortales, los Elfos no "parecían" envejecer.
Yo siempre he tenido la convicción de que Círdan debió nacer en Cuivienen. Por tanto, debía ser uno de los elfos más ancianos que todavía pisaban la Tierra Media. Y nunca estuvo en Valinor, por lo que su envejecimiento se vería afectado por la Mácula de Arda (cosa de la que estaban parcialmente salvaguardados los elfos de las Tierras Bendecidas).
Por todo ello, no es de extrañar que Círdan tuviera barba.
(Mensaje original de: Haradrim)
#6 Respondiendo a: Anónimo
la barba de Cirdan
Es un error pensar que los elfos no envejecían. Sí que lo hacían, pero a un ritmo muchísimo menor que los Hombres u otras razas. Sus parámetros del tiempo eran completamente distintos a los nuestros. Por eso, a los ojos de los Mortales, los Elfos no "parecían" envejecer.
Yo si...
que yo recuerde, habia tambien otro elfo de barba: el suegrito de Fëanor, si no mal recuerdo, y vivian en Valinor. Podia haber nacido en Cuivienen, pero en lo que llegaban los noldor a Valinor, no creo que haya pasado el tiempo suficiente para que le creciera la barba, de lo contrario, muchos otros elfos tambien habrian tenido barba, y mas de los teleri que fueron los ultimos en llegar. La cosa esta en que, no por estar en Valinor, no envejecian (lo que pasa es que no habia nada que muriera, ni plantas ni animales ni nada), pero el envejecimiento de los elfos es parte de su naturaleza.
Lo que solo me deja con una duda.. ¿a poco en tiempos de Fëanor no habria mas elfos con edad suficiente para tener barba? seguro que si, o el tiempo no es suficiente y solo es un caso especial, pero de que envejecen, lo hacen, hasta en Valinor... claro que moriran de edad hasta que Arda tambien lo haga
Saludos cazadora!!