Ver publicación (Gigantes en el Hobbit)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: francho1982

Parece que la gente se olvida de hablar de una de las "razas" que a mi me tienen más intrigado de Tolkien. Mucha gente habla de los elfos, los tols, los hobbits, los etns... pero... ¿Quién son los Gigantes que jugaban con piedras en la TIerra Media? Se hace referencia en El Hobbit, pero parece que m...

Hombreee...

...aquí estoy yo para defender la existencia de los Gigantes. Este tema ya parece ser del tipo de "las alas del Balrog", "la naturaleza de Tom Bombadil" o "embrollo Medio-Elfo"...
Siento decir, como bien apunta Javis Felagund, que la opinión "oficial" es que Tolkien descartó a los Gigantes en sus escritos posteriores al EL Hobbit, sustituyéndolos por Ents o Trolls.

Yo, de todas maneras, te dejo un enlace sobre la última discusión con respecto a este tema: http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=50549&c=999999999999999999

Saludos desde Tejonera del Defensor de Gigantes.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...