Ver publicación (Sobre Radagast)
Ver tema#1 Respondiendo a: El_Istari
Aiya !!
Siglos hace q no escribo nada!!!
Mi noviete me ha regalao las FAQ de la web, enhorabuena a los autores, y me ha venido a la cabeza, nuevamente Radagast.
Hay poquísimo material sobre él. Alguien sabe qué fue de él? Qué hizo durante la Guerra del Anillo? también zarpó hacia Valinor?...
Bueno... pues la verdad es que no es mucho lo que se sabe sobre Radagast... , pero, según lo que sabemos, el único de los Istari que triunfó en su misión fue Gandalf... por lo tanto queda claro que Radagast también fracasó. Según lo que se dice en los Cuentos Inconclusos:
"En verdad, de todos los Istari, sólo uno permaneció fiel, y ése fue el último en llegar. Porque Radagast, el cuarto, se enamoró de muchas bestias y pájaros que moraban en la Tierra Media, y abandonó a los Elfos y a los Hombres, y pasó sus días entre las criaturas silvestres."
Realmente, la caída de Radagast obedece a haber dejado de lado a los Elfos y a los Hombres, mientras se dedicaba a las bestias y a los pájaros
, pero aún así, pudo haber obtenido mucha información a través de las aves, por ejemplo.
Es muy difícil decir con seguridad qué es lo que le pasó al final, y si volvió o no a las Tierras Imperecederas (opción por la que, personalmente, me incliné durante mucho tiempo). Sin embargo, otro texto de los Inconclusos parece responder a esta pregunta:
"¿Quieres conocer la historia / por mucho tiempo secreta
de los Cinco que vinieron / desde un remoto país?
Sólo uno regresó. / Los otros nunca de nuevo
bajo el dominio del Hombre / andarán la Tierra Media
hasta que sobrevengan Dagor Dagorath / y el Día del Juicio Final."
Y sabemos quién fue el que regresó...
Un saludo
P.D. Me alegro mucho de tu vuelta, El_Istari... se te echaba de menos
"En verdad, de todos los Istari, sólo uno permaneció fiel, y ése fue el último en llegar. Porque Radagast, el cuarto, se enamoró de muchas bestias y pájaros que moraban en la Tierra Media, y abandonó a los Elfos y a los Hombres, y pasó sus días entre las criaturas silvestres."
Realmente, la caída de Radagast obedece a haber dejado de lado a los Elfos y a los Hombres, mientras se dedicaba a las bestias y a los pájaros

Es muy difícil decir con seguridad qué es lo que le pasó al final, y si volvió o no a las Tierras Imperecederas (opción por la que, personalmente, me incliné durante mucho tiempo). Sin embargo, otro texto de los Inconclusos parece responder a esta pregunta:
"¿Quieres conocer la historia / por mucho tiempo secreta
de los Cinco que vinieron / desde un remoto país?
Sólo uno regresó. / Los otros nunca de nuevo
bajo el dominio del Hombre / andarán la Tierra Media
hasta que sobrevengan Dagor Dagorath / y el Día del Juicio Final."
Y sabemos quién fue el que regresó...

Un saludo

P.D. Me alegro mucho de tu vuelta, El_Istari... se te echaba de menos

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...