Ver publicación (Sobre Radagast)
Ver tema#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Bueno... pues la verdad es que no es mucho lo que se sabe sobre Radagast... , pero, según lo que sabemos, el único de los Istari que triunfó en su misión fue Gandalf... por lo tanto queda claro que Radagast también fracasó. Según lo que se dice en los Cuentos Inconclusos:
"En verdad, de todos lo...
Ante todo, ¡hola de nuevo, El_Istari!
Los otros nunca de nuevo
bajo el dominio del Hombre / andarán la Tierra Media... ¿Es algo definitivo?
Si no volvieron, pero tampoco están en la TM, ¿qué habrá sido de ellos?
Se sabe que Saruman, no es que fracasara, es que se pasó al otro bando, con lo que merecía que se le prohibiera la vuelta, si es que hubiera querido tragarse su orgullo y soportar la vergüenza de volver a pedir perdón.
Los "magos azules" se dice que fundaron nuevas religiones, cosa que en principio no tiene por qué ser malo, aunque no sea la razón por la que fueron enviados, y de ahí el fracaso.
Lo mismo con Radagast. No se pasó al lado del mal, si no a Saruman no le habría hecho falta haberle engañado para que transmitiera el mensaje a Gandalf. Pero tampoco se implicó en el cometido para el que fue enviado, y de ahí su fracaso.
Que, aunque fracasaran, no hicieron nada "castigable", es lo que yo pienso. Tenían, por tanto, luz verde para regresar a Valinor cuando así lo decidieran. Que no están aquí, entre nosotros, es evidente. ¿Dónde están entonces? Me parece razonable pensar que sí tuvieron que acabar volviendo.
Los otros nunca de nuevo
bajo el dominio del Hombre / andarán la Tierra Media... ¿Es algo definitivo?
Si no volvieron, pero tampoco están en la TM, ¿qué habrá sido de ellos?
Se sabe que Saruman, no es que fracasara, es que se pasó al otro bando, con lo que merecía que se le prohibiera la vuelta, si es que hubiera querido tragarse su orgullo y soportar la vergüenza de volver a pedir perdón.
Los "magos azules" se dice que fundaron nuevas religiones, cosa que en principio no tiene por qué ser malo, aunque no sea la razón por la que fueron enviados, y de ahí el fracaso.
Lo mismo con Radagast. No se pasó al lado del mal, si no a Saruman no le habría hecho falta haberle engañado para que transmitiera el mensaje a Gandalf. Pero tampoco se implicó en el cometido para el que fue enviado, y de ahí su fracaso.
Que, aunque fracasaran, no hicieron nada "castigable", es lo que yo pienso. Tenían, por tanto, luz verde para regresar a Valinor cuando así lo decidieran. Que no están aquí, entre nosotros, es evidente. ¿Dónde están entonces? Me parece razonable pensar que sí tuvieron que acabar volviendo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.