Ver publicación (Pregunta....)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Kelvariel

Yo tambien...

Hola!!
yo tambien pienso que Luthien, a no ser que fuera la canción de algun valar.
Saludos

si no me equivoco

fue efectivamente Luthien, y en particular, la cancion mas bella que canto, fue la que hizo ante los Valar, cuando hablo de hombres y elfos en la Tierra Media, y sobre su amor con Beren, fruto de este canto, los Valar conmovidos pidieron a Eru su intervencion, y se tuvo el desenlace de la historia que ya todos conocemos. De hecho, en el Silma se menciona que a la fecha la cancion de Luthien se sigue recordando y cantando...

saludos!

PD por cierto, Daenor, el ministro de Thingol, tambien componia y cantaba muy bien, y Maglor el 2o hijo de Feanor era la mejor voz de los elfos. Los teleri en general eran considerados los mejores cantores... y de entre los hombres, se menciona a Beren como cantor, y tambien al que compuso la historia de Turin, etc. etc. etc....
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......