Ver publicación (Duda de Saruman)

Ver tema

durgadil
durgadil

#5 Respondiendo a: Anónimo

reyes enanos?

Aiya Minas Tirith, pues no es por desprestigiar a los enanos pero en esta conversación pienso se estaba hablando de algo superior: la llave de Barad-dûr, las varas de los cinco magos...Saruman cegado injustamente acusaba a Gandalf sin entender de verdad lo que éste pretendía de querer...

reinos elficos

holas

En un extra de las versiones extendidas no recuerdo si en las dos torres o en el retorno, Richard Taylor en un momento habla de los siete reinos elfícos al hablar de los emblemas y armaduras de los elfos de lorien en helm, así que supongo que son reinos elfícos de beleriand y quizás algunos de la tierra media, se entiende que es solo un decir de saruman ya que esos reinos no existen ya (tampoco creo que sea verdad esod e la llave de barad dur y lo de las 5 varas ya que nada se sabía de dos de sus dueños. Así que hay que tomarlo en verdad como un dicho quizás antiguo que ya quedo como un refrán.

(creo que es en los extras de las dostorres)
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...