Ver publicación (Las siete casas de los enanos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya! Me gustaría saber si hay algo escrito y donde lo puedo encontrar sobre los enanos de las casas que no sean del pueblo de Durin.Sólo se que a cada uno de los siete se les entrego un anillo de poder que fue el principio de los siete tesoros de los enanos, pero no se donde habitaban, algun nombre...
Aiya¡ Que yo sepa solo hay un escrito de Tolkien donde se mencionan las otras 6 casas de los enanos (a parte de los barbiluengos, el pueblo de Durin). Se trata de uno de los textos que Christopher Tolkien recopiló en la "Historia de la Tierra Media". El texto se titula "De los Enanos y los Hombres" y está en el volumen 9 de la Historia de la Tierra Media. El título del volumen es "Los pueblos de la Tierra Media". Ahí se citan las 7 casas y en que zonas de la TM vivían.
Estoy completamente de acuerdo contigo Manwë, en comparación con otras razas los Enanos fueron un poco olvidados por Tolkien. Y es una pena, porque la histoira de esas enormes ciudades subterraneas debió ser apasionante.
Saludos desde Khazâd-dum
Estoy completamente de acuerdo contigo Manwë, en comparación con otras razas los Enanos fueron un poco olvidados por Tolkien. Y es una pena, porque la histoira de esas enormes ciudades subterraneas debió ser apasionante.
Saludos desde Khazâd-dum
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,