Ver publicación (Similitudes entre Arda y la Tierra)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Aiya! Estaba aquí pensando algo que ley en un post el otro día de que se llamaba a los orientales Asiáticos y alguien que no recuerdo se sorprendió. Pues yo pienso que es cierto, ya que aunque suelan ser “los malos de la historia” sabemos que Tolkien no era racista, y son más que evidentes los parecidos de los Haradrim con los Africanos y los orientales con los Asiáticos así como el noroeste de la Tierra Media sería Europa, las Tierras Oscuras del Sur separadas de Harad correspondería a la Antártida y Australia , América serían las nuevas tierras puestas por Eru tras la separación de Aman y Númenor habría estado en el Atlántico, el Belegaer.
Además recuerdo haber leido que los magos azules pudieron haberse dedicado a otros cultos y haber fundado otras religiones en el Este, pudiendo ser estas el Budismo y el Hinduismo. Sabemos de las creencias católicas de Tolkien se encuentran en su obra.Por ello además puesto que yo ubico Mordor entre el Mar Negro y el Caspio, Gondor en el sur de Europa(Italia o Grecia) y Umbar en Oriente Próximo creo que los Númenóreanos negros que se asentaron en esa zona se corresponden con los judíos, ya que éstos comparten el principio de su religión con los católicos y los Nímenóreanos negros antaño formaban parte de los “hombres buenos” de Númenor hasta que Sauron los engañó. Estas son mis suposicines, ¿pensáis que Arda y la Tierra se corresponden así? Si habeis llegado hasta aquí, gracias…jejeje, por que no soy muy religioso y puede que no me explique bien.

Saludos desde Taniquetil.

(Mensaje original de: manwë_súlimo)