Ver publicación (Similitudes entre Arda y la Tierra)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya! Estaba aquí pensando algo que ley en un post el otro día de que se llamaba a los orientales Asiáticos y alguien que no recuerdo se sorprendió. Pues yo pienso que es cierto, ya que aunque suelan ser “los malos de la historia” sabemos que Tolkien no era racista, y son más que evidentes los...
para mi...
(para mi, repito) llegar a demasiadas similitudes, analogias, a nivel ya antropologico, es ir demasiado lejos... geograficamente, por supuesto, hasta Tolkien lo declaro. En algunas cosas como que los Haradrim se equivalen con los africanos, creo que hasta tambien. Pero decir que si los judios, los hindues y demas, se me hace, desde mi humilde punto de vista, algo exagerado...
Pero en fin... tal vez el que se equivoque sea yo...
Como quiera que sea, aprovechando... no olvides otro punto: las similitudes no solo con la Tierra, sino tambien con el Cielo: las constelaciones, estrellas, y demas astros que nosotros vemos en el cielo tambien los veian los elfos, y con otros nombres y otros mitos que los explicaban tenian su propia cosmogonia... Ese, para mi, si que es un tema del que me gustaria debatir
saludos!
(para mi, repito) llegar a demasiadas similitudes, analogias, a nivel ya antropologico, es ir demasiado lejos... geograficamente, por supuesto, hasta Tolkien lo declaro. En algunas cosas como que los Haradrim se equivalen con los africanos, creo que hasta tambien. Pero decir que si los judios, los hindues y demas, se me hace, desde mi humilde punto de vista, algo exagerado...
Pero en fin... tal vez el que se equivoque sea yo...
Como quiera que sea, aprovechando... no olvides otro punto: las similitudes no solo con la Tierra, sino tambien con el Cielo: las constelaciones, estrellas, y demas astros que nosotros vemos en el cielo tambien los veian los elfos, y con otros nombres y otros mitos que los explicaban tenian su propia cosmogonia... Ese, para mi, si que es un tema del que me gustaria debatir

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......