runas elficas...

Cerrado

_feanor_
_feanor_
estoy buscando en internet las runas de las familias o personajes de el silmarilion.
gracias a elfa arwena encontre los estandartes pero las runas no las veo.

cuando digo runa(no se si es correcto) me refiero al simbolo que representa cada personaje,(en el esdla, la carta que le dan afrodo en el poney pisador viene firmada por una especia de letra que es la seña de Gandalf, algo asi me refiero, )
no se si me explico bien....jejeje
gracias!
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _feanor_

estoy buscando en internet las runas de las familias o personajes de el silmarilion.

cuando digo runa(no se si es correcto) me refiero al simbolo que representa cada personaje,(en el esdla, la carta que le dan afrodo en e...

A ver te doy esta página que espero que te sirva de ayuda:
http://lambenor.free.fr/runas/eregion.html

(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: _feanor_

cuando digo runa(no se si es correcto) me refiero al simbolo que representa cada personaje,(en el esdla, la carta que le dan afrodo en e...

lo que yo deduzco

de la pagina que te recomendaron y de lo que veo en la firma de Gandalf en la carta que mencionas, es que la runa de cada personaje simplemente es la letra con la que empieza su nombre.
Asi, Gandalf firma con la runa correspondiente al fonema 'gh', por lo que para la runa de Elrond, tendrias que buscar la de la 'e', etc...
y tomar en cuenta tambien el 'idioma' y el estilo de runas que usaria el personaje, por supuesto...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

lo que yo deduzco

de la pagina que te recomendaron y de lo que veo en la firma de Gandalf en la carta que mencionas, es que la runa de cada personaje simplemente es la letra con la que empieza su nombre.
Asi, Gandalf firma con la runa correspondiente al fonema 'gh', por lo que para la runa de Elro...

lo que yo deduzco

pero eso es seguro¿¿ o es solo una hipotesis?
lo que dices es muy probable pero me gustaria saber si se conocen la de una familia en general.
si cada familia tiene su estandarte, quizas tenga su runa que la diferencie de las demas, no??jej
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: _feanor_

lo que yo deduzco

pero eso es seguro¿¿ o es solo una hipotesis?
lo que dices es muy probable pero me gustaria saber si se conocen la de una familia en general.
si cada familia tiene su estandarte, quizas tenga su runa que la diferencie de las demas, no??jej

es mi hipotesis

y como dije, es algo que yo deduzco... tal vez alguien con mas conocimientos nos aclare esto...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |