runas elficas...
gracias a elfa arwena encontre los estandartes pero las runas no las veo.
cuando digo runa(no se si es correcto) me refiero al simbolo que representa cada personaje,(en el esdla, la carta que le dan afrodo en el poney pisador viene firmada por una especia de letra que es la seña de Gandalf, algo asi me refiero, )
no se si me explico bien....jejeje
gracias!
#1 Respondiendo a: _feanor_
estoy buscando en internet las runas de las familias o personajes de el silmarilion.
cuando digo runa(no se si es correcto) me refiero al simbolo que representa cada personaje,(en el esdla, la carta que le dan afrodo en e...
http://lambenor.free.fr/runas/eregion.html
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#1 Respondiendo a: _feanor_
estoy buscando en internet las runas de las familias o personajes de el silmarilion.
cuando digo runa(no se si es correcto) me refiero al simbolo que representa cada personaje,(en el esdla, la carta que le dan afrodo en e...
de la pagina que te recomendaron y de lo que veo en la firma de Gandalf en la carta que mencionas, es que la runa de cada personaje simplemente es la letra con la que empieza su nombre.
Asi, Gandalf firma con la runa correspondiente al fonema 'gh', por lo que para la runa de Elrond, tendrias que buscar la de la 'e', etc...
y tomar en cuenta tambien el 'idioma' y el estilo de runas que usaria el personaje, por supuesto...
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
lo que yo deduzco
de la pagina que te recomendaron y de lo que veo en la firma de Gandalf en la carta que mencionas, es que la runa de cada personaje simplemente es la letra con la que empieza su nombre.
Asi, Gandalf firma con la runa correspondiente al fonema 'gh', por lo que para la runa de Elro...
pero eso es seguro¿¿ o es solo una hipotesis?
lo que dices es muy probable pero me gustaria saber si se conocen la de una familia en general.
si cada familia tiene su estandarte, quizas tenga su runa que la diferencie de las demas, no??jej
#4 Respondiendo a: _feanor_
lo que yo deduzco
pero eso es seguro¿¿ o es solo una hipotesis?
lo que dices es muy probable pero me gustaria saber si se conocen la de una familia en general.
si cada familia tiene su estandarte, quizas tenga su runa que la diferencie de las demas, no??jej
y como dije, es algo que yo deduzco... tal vez alguien con mas conocimientos nos aclare esto...