Ver publicación (Arwen y Luthien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas:

Mucha gente criticó una cosa de las adaptaciones cinematográficas respecto al tratamiento de algunas de los personajes. Uno de los más criticados fue Arwen (con el que ciertamente hubo algunos rumores, y no tan rumores, un poco extraños), pero dejo una cuestión.

Gran cantidad de...

Primero, decir que no estoy muy fresca porque estoy resfriada, así que espero no estar metiéndome en un jardín del que después no sepa salir.
Tampoco tengo muy fresca la historia de Luthién y Beren pero la primera diferencia notable que me viene a la cabeza que Luthién tenía mucho más poder que Arwen, lo suficiente como pera enfrentarse a Morgoth cara a cara ¿Acaso Arwen habría podido enfrentarse a Sauron con hechizos y todas esas cosas?
La otra gran diferencia que se me plantea es que las situaciones de Beren y Aragorn son totalmente distintas. Lo de Beren, cuando Luthien le ayudó, fue una confrontación personal. Aragorn estaba metido en una guerra, no era sólo un Poder Oscuro, sino decenas de miles de orcos y demás, no se me ocurre cómo encaja Arwen ahí. Ella estaba en Rivendel y había decidido quedarse y renunciar a su inmortalidad porque estaba enamorada: lo único que podía hacer era esperar (y tener esperanza en que) la guerra fuera ganada en todos sus frentes. Si damos poor hecho que no podía ayudar a su amado con la misma clase de poder que Luthién, poco podía hacer Arwen, que (sexo aparte) simplemente no era un guerrero, ni era su deber luchar. Y no veo que eso la convierta en una mujer florero.

(Mensaje original de: Brissa Baggins)