Ver publicación (Arwen y Luthien)

Ver tema

Gil_Estel
Gil_Estel

#4 Respondiendo a: Anónimo

Antes que nada decir que lo de mujer florero, lo digo porque es la terminología que la aplican muchos. A mí me encanta el personaje.

Respondiendo a Brissa. Obviemos las cuestiones de situación general y de poder en concreto. Cierto es que en ese sentido Luthien lo tenía "más fácil". La...

Eso es cierto,y como tú dices, lo de mujer florero es solo una forma de hablar. A mi arwen también me gusta mucho, aunque me hubiera gustado ver a Glorfindel en la película. De todas formas supongo que también hay que tener en cuenta la época en la que Tolkien vivió. ¿No se puede decir que las mujeres gozaran de mucha libertad no? El que incluyera en su obra un personaje como Eowyn ya dice mucho. Pero volviendo a lo de Arwen y Lúthien, hay que tener en cuenta que Lúthien vivió en una edad diferente y que era hija de una maia, aunque esto no es cuestión de poder, si no más bien de personalidad. Por eso yo creo que Arwen, si hubiera sido necesario, habría acudido, lo mismo que Lúthien, en ayuda de Aragorn.
This is not your home, not your world,
not the place where you should be.
And you understand, deep in your heart,
though you didn´t want to believe.
Now you feel so lost in the crowd,
wondering if this is all, if there is something beyond...