Ver publicación (Cuanto mide Barad Dur???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La Torre Oscura de Sauron, en la película, cuanto mide la torre real,es decir,no la maxitura, sino lo que intenta hacer que mida, como si fuera real?? Minas Tirith creo que oscila entre los 200 y los 300 metros , y Barad Dur??

Gracias y saludos.

(Mensaje original de: Germán)

1000 metros

Hey, Germán!!
Hacía tiempo q no se te veía por aquí! Pues a Barad-dur le atribuyen distintas alturas, dependiendo de quien lo diga. En los apéndices, Richard Taylor, director de Weta y fabricante de la maqueta, no le da más de 600 metros (que no es poco!; mucho más alto que el más altos de los rascacielos que tenemos). A John Howe, creador de la torre, le da que tiene unos 1200 metros. Y en medio tenemos a Peter Jackson, Alan Lee (también diseñador de las pelis, como Howe) y el resto de los estudiosos entrevistados en los apéndices, que le ponen más o menos 1000 metros.
Para ser sincero, creo que con 1000 metros tenemos bastante, aunque este tema no es tan importante como el de transmitir la inmensidad del poder que rodea a Sauron, y más teniendo en cuenta que es casi lo único que se ve de Sauron.
Según se ve en las pelis, la altura de 1000 metros parece real. Si fuera más baja la torre, Mordor sería bastante pequeño, pues se ve todo el Gorgoroth desde la cúspide. Y ya me parece pequeño Mordor como para hacer más baja la torre!
Un abrazo, Germán!

PD: ya sea de 600 como de 1200 metros, mi novia me asegura que es arquitectónicamente imposible construir un edificio así.

(Mensaje original de: Minas Tirith)