Ultimo Rey de los Hombres

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, tengo una duda media rara, no se, pero cuando veo la pelicula derepente se refieren a Isildur como ultimo rey de los hombres. Pero lo que no entiendo esque estaba viendo un libro y decia que el ultimo rey fue Earnur, nose si alguien me puede aclarar eso.
La otra cosa esque en la pleicula cuando Denethor se va a quemar dice algo como "hasta aqui llega Denethor...blablabla.....y llega a su fin la gente de la CASA DE ANARION" (algo asi era) Porque se dice que es de la casa de Anarion?
Bueno eso Adios!

(Mensaje original de: chile_eorl)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, tengo una duda media rara, no se, pero cuando veo la pelicula derepente se refieren a Isildur como ultimo rey de los hombres. Pero lo que no entiendo esque estaba viendo un libro y decia que el ultimo rey fue Earnur, nose si alguien me puede aclarar eso.
La otra cosa esque en la pleicula cua...

En la pelicula se asume que a partir de la muerte de Isildur comenzaron a gobernar los senescales, aunque en realidad no fue asi.
Elendil tuvo dos hijos: Isildur, que reino en Arnor, y de cuya linea desciende Aragorn, y Anarion, que reino sobre Gondor, y de cuya linea descienden los Reyes de Gondor... y en menor grado los senescales

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

Discrepo contigo...

...Uptheirons.

En el capitulo "Una centana al Oeste", Faramir, hablando con Frodo dice:

"Nosotros, los de mi casa, no pertenecemos a la dinastía de Elendil, aunque la sangre de Númenor corre por nuestras venas. Mi dinastía se remonta hasta Mardil, el buen Senescal, que gobernó en lugar del rey, cuando éste partió a la guerra."

Saludos desde Thangorodrim, vacilando a Melkor.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya! Isildur era hijo mayor de Elendil y, como tal le correspondía gobernar en Arnor y Gondor, pero cuando partió hacia el norte a Rivendel a escuchar el consejo de Elrond y hacerse cargo del gobierno del norte dejo el reino de Gondor a su sobrino Meneldil. Mientras en el norte todos conocemos el final de Isildur, y el gobierno de Arnor pasó a Valandil, 4 hijo de Isildur. Isildur no renunció al reinado de Gondor pero tras su muerte nunca se volvieron a unificar los dos reinos hasta los días de Aragorn, por eso se dice que Isildur fue el último rey, de Arnor y Gondor como un reino único. El último rey de Arnor fue Arvedui, y el reino se disolvió pero Gondor continuó existiendo y tras Eärnur, útimo rey, estuvo gobernado por los senescales. Y respecto a tu útima pregunta chile_eorl de por qué se dice que Denethor es de la casa de Anarion? respuesta facil, por que es verdad que es de la casa de Anarion, aunque no del linaje real de Elendil desciende de Mardil, el 1 senescal regente. Tenn' a rato.

(Mensaje original de: manwë_súlimo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Aiya! Isildur era hijo mayor de Elendil y, como tal le correspondía gobernar en Arnor y Gondor, pero cuando partió hacia el norte a Rivendel a escuchar el consejo de Elrond y hacerse cargo del gobierno del norte dejo el reino de Gondor a su sobrino Meneldil. Mientras en el norte todos conocemos el f...

Muchas Gracias!

Gracias! Ahora si estoy claro
Chao!

Permalink |
Andvagor
Andvagor

#5 Respondiendo a: Anónimo

Muchas Gracias!

Gracias! Ahora si estoy claro
Chao!

Pues yo...

No lo tengo nada claro, donde puedo conseguir un mapa del linaje de Elendil hasta Aragorn y el de Denethor
andvagor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Andvagor

Pues yo...

No lo tengo nada claro, donde puedo conseguir un mapa del linaje de Elendil hasta Aragorn y el de Denethor
andvagor

aqui tienes...

un enlace aqui en elfenomeno, con enlaces a su vez a la pagina de Eviore, con arboles genealogicos. Figuran los reyes de numenor, los reyes de gondor y arnor (hijos de elendil) y los senescales...
espero te sirva...
saludos!
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/95/pgi/25/pp/12/tn/1/or/3/ver/8849
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

aqui tienes...

un enlace aqui en elfenomeno, con enlaces a su vez a la pagina de Eviore, con arboles genealogicos. Figuran los reyes de numenor, los reyes de gondor y arnor (hijos de elendil) y los senescales...
espero te sirva...
saludos!
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/95/pgi/2...

juas...

bueno, los links estan rotos...
aqui tienes la pagina de Eviore, con los arboles que te mencione...

http://www.terra.es/personal8/rpetite/genealogias.htm

saludos otra vez! jaja
:P
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |