Ver publicación (Sobre Sauron y su nombre)
Ver tema#1 Respondiendo a: Otto
Me acaba de surgir una idea de repente.
Como dice Aragorn en LDT sobre Sauron y la utilización de su nombre: "Nunca usa además su verdadero nombre y no permite que lo escriban o lo pronuncien."
Pero entonces surge una discrepancia, porque cuando se describe a Boca de Sauron se dice que cuando le...
hola!!
quizá, se refiere a que no permite que lo usen en su presencia...
sería un poco absurdo que Sauron llamara a "Boca" diciéndole: "¡Eh tú, Boca de Yo!" XDDD
creo que puede que sea eso, que sólo ese nombre se usara por sus enemigos
SAURON significa "el Aborrecido", por lo que se deduce que sería absurdo que el mismo Señor Oscuro se llamara eso a sí mismo, y más aún que permitiera que sus tropas y aliados lo hicieran en su presencia.
Aunque ahora dudo de si hay citas en algún libro de algún aliado de Sauron que me desmonte la teoría. Sólo tengo el Silma a mano ahora...
Saludos, Honorables!!!
quizá, se refiere a que no permite que lo usen en su presencia...
sería un poco absurdo que Sauron llamara a "Boca" diciéndole: "¡Eh tú, Boca de Yo!" XDDD
creo que puede que sea eso, que sólo ese nombre se usara por sus enemigos
SAURON significa "el Aborrecido", por lo que se deduce que sería absurdo que el mismo Señor Oscuro se llamara eso a sí mismo, y más aún que permitiera que sus tropas y aliados lo hicieran en su presencia.
Aunque ahora dudo de si hay citas en algún libro de algún aliado de Sauron que me desmonte la teoría. Sólo tengo el Silma a mano ahora...

Saludos, Honorables!!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf