Ver publicación (slash del señor de los anillos)

Ver tema

Gelmir
Gelmir

#1 Respondiendo a: Tass

El otro día navegando vi una página de slash que se inventan historias sobre los personajes de libros y por supuesto de El Señor de los Anillos. ¿Habeis visto la página? ¿Qué opinión os merece?
Creo que si Tolkien viviera no le haría mucha gracia las historias que allí se cuentan sobre sus persona...

¿Frodo y Sam?

Curiosamente la pareja más extendida en el Slash Tolkieniano es Aragorn/Legolas. Pero es algo que no queda más remedio que asumir. Desde mi punto de vista el "fanfiction" debe basarse en el respeto (y admiración) hacia la obra sobre la que se escribe. No hay nada peor que un fanfiction en el que el autor no se ha documentado y mete la pata permanentemente. El Slash tiene ese problema, es, en si mismo una metedura de pata ya que los personajes que se utilizan están lo suficientemente bien caracterizados en el libro como para no dejar lugar a dudas sobre su orientación (si es que en la Tierra Media puede haber dudas).
Respecto a lo de Frodo y Sam, yo, en mis (numerosas) lecturas de ESDLA antes de las películas ni me lo había planteado. Quizás sea culpa de las películas, no sé exactamente de qué o, simplemente, hace unos años era algo que no se te ocurría pensar. No estoy de acuerdo, sin embargo, en que sea algo que debe moderarse en los foros de alguna forma, creo que todo el mundo puede tener su visión de ciertos aspectos.
De todas formas, desde mi punto de vista, el Slash está haciendo mucho daño al fanfiction. Como genero marginal (no en el mal sentido, no me acuséis de homófobo) no está mal, es algo curioso como las Mary Sues o los crossovers. El problema viene cuando se hace tan popular que parece que nadie es capaz de esribir manteniéndose cerca de la visión original del autor. En páginas como Fanfiction.net, el Slash ha tomado tanta fuerza (normalmente, además, con relatos de baja calidad) que se ha empeorado mucho la sensación general de una página en la que se pueden encontrar verdaderas joyas.
Aún así el caso de ESDLA aún no es preocupante, todavía hay muchos relatos fieles al espíritu de Tolkien como demuestra la sección de Elfenomeno. Peor lo tienen, por ejemplo, en el caso de Harry Potter.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...