cYbErDaRk.NeT: In memoriam 2000-2005

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Sé que esta noticia puede no parecer directamente relacionada con J.R.R. Tolkien... pero eso sería ignorar el magnífico trabajo de difusión de la obra de nuestro querido Profesor, llevada a cabo por el equipo que dirigía la ahora desaparecida (y por siempre querida y recordada) cYbErDaRk.NeT.
cYbErDaRk.NeT nació tan sólo un año después que elfenomeno, pero se había convertido en el referente de la ciencia ficción y la fantasía en internet en nuestro idioma. Siempre desde el respeto y una devoción impresionante, fueron un verdadero ejemplo para todos. Su amor por la obra de Tolkien será recordado con cariño por muchos de nosotros.
Personalmente, he hablado por correo durante las últimas semanas con David, su webmaster, para expresarle cómo lamento su decisión, pero a la vez, para hacerle ver que le comprendo, pues sé lo agotador que puede resultar este trabajo. No he querido hacer mención del cierre de su web hasta hoy, ni quería hacerlo... pero al entrar esta noche y ver que el conocido color naranja característico de cYbErDaRk.NeT había desaparecido para siempre de internet, no he podido resistirlo. Llamadme tonto si queréis, pero no he podido reprimir una lágrima.
El mayor proyecto de cYbErDaRk.NeT, la biblioteca, sigue activo, y deseamos larga vida a quienes continúen con el sueño. Hoy, queremos rendir un cálido y muy especial homenaje a quienes han colaborado de un modo u otro en el sueño de cYbErDaRk, y a quienes pretenden continuar con él. Y muy especialmente, queremos enviar un cariñoso saludo a David: Mil gracias, cYbErDaRk, y que Dios os bendiga.
El Camino sigue y sigue
desde la puerta.
El Camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie fatigado
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.
cYbErDaRk.NeT: In memoriam 2000-2005Noticia introducida por Leandro

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sé que esta noticia puede no parecer directamente relacionada con J.R.R. Tolkien... pero eso sería ignorar el magnífico trabajo de difusión de la obra de nuestro querido Profesor, llevada a cabo por el equipo que dirigía la ahora desaparecida (y por siempre querida y recordada)

Desde hace un mes mantenía la esperanza de que cambiaríais de opinión... pero, no ha sido así. Lamento mucho que hayáis tomado esta decisión y tal vez, sobre todo, lamente algunos de los motivos que os han llevado a tomarla.

Sea como sea, CYbErDaRk ha pasado a formar parte del recuerdo... que, en mi caso, será recordada con mucho cariño...

Gracias por todo vuestro trabajo. Ha sido un placer para mí ser una visitante más de vuestra web...

Un besote enorme y todo el ánimo del mundo para David y para los demás colaboradores de CYbErDaRk. Ha sido un placer, de los buenos
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Desde hace un mes mantenía la esperanza de que cambiaríais de opinión... pero, no ha sido así. Lamento mucho que hayáis tomado esta decisión y tal vez, sobre todo, lamente algunos de los motivos que os han llevado a tomarla.

Sea como sea, CYbErDaRk ha pasado a formar parte del recuerdo... que, e...

Yo también esperaba que pudiesen cambiar de idea. Debe haber sido escalofriante la presión para tener el valor de cerrar un sitio como Cyberdark.net. Me había pasado horas por allí indagando, aunque nunca llegara a registrarme.
Pero la diáspora espero que dé frutos de los buenos. Estaremos atentos.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#3 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Yo también esperaba que pudiesen cambiar de idea. Debe haber sido escalofriante la presión para tener el valor de cerrar un sitio como Cyberdark.net. Me había pasado horas por allí indagando, aunque nunca llegara a registrarme.
Pero la diáspora espero que dé frutos de los buenos. Estaremos atentos....

La verdad es que no sé que decir. Aunque nunca me registré, no pasaban más de dos dias sin que visitase la web. Me encantan la fantasía, la ciencia-ficción y el terror, pero en realidad no conocía muchos autores ni muchos libros. Esa Página (sí, con mayúscula) ha sido un maestro para mí. Gracias a Dios que sigue la biblioteca (muchas gracias a los Conseguidores).

Se echará mucho de menos el naranja.
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |