Sobre Oesternesse

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

Hola

Me entró esta duda dudosa el otro día: ¿a qué se llama Oesternesse? Supongo que se refiere a un lugar que está al Oeste de la Tierra Media, ¿no? ¿Y qué lugar es ese: Valinor o Númenor?

Saludosss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

Me entró esta duda dudosa el otro día: ¿a qué se llama Oesternesse? Supongo que se refiere a un lugar que está al Oeste de la Tierra Media, ¿no? ¿Y qué lugar es ese: Valinor o Númenor?

Saludosss

Oesternesse se refiere a Númenor. Fíjate que los que más referencia hacen a este lugar mítico son los Hombres de Linaje Antiguo (Aragorn, Denethor, Faramir...), y siempre lamentan que se perdiera en el Mar.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Gondolindrim

Oesternesse se refiere a Númenor. Fíjate que los que más referencia hacen a este lugar mítico son los Hombres de Linaje Antiguo (Aragorn, Denethor, Faramir...), y siempre lamentan que se perdiera en el Mar.

Saludos desde Tumladen

como el nombre parece indicar, Oesternesse pertenece al Oeste... y precisamente Numenor, viene de la palabra numen, que en quenya significa Oeste... un nombre en sindarin? no lo se, pero tendria que tener la raiz 'Dun', que significa lo mismo...

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |