Ver publicación (La edad de Aragorn)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda sobre la edad de Aragorn, ya que según los calendarios de la TM cuando comienza la Guerra del Anillo tendria unos 80 años y su reinado duro 120 años, por tanto tendría unos 200 años cuando murio.

Además cuando ocurren los hechos de ESDLA estamos hablando de un Hombre que tiene 80 año...

Por lo que se, que tampoco es mucho, alli cada raza tenía su propia cuenta de los años. Es decir, Para un Númenóreano tener 85 años es poco, siendo para un burgues una edad considerable.. No se si me explico. Me refiero a que la raza de Aragorn siempre había alcanzado edades muy altas, pero poco a poco el linaje comenzaba a perderse, por lo que cada vez "duraban" menos. Sin embargo Aragorn poseía sangre de rey, es decir, una sangre "pura" del linaje anterior, por lo que su esperanza de vida era mucho mayor a la de la media de los de su raza.

Quizá me explique mejor así: En la edad media una persona de 40 años era practicamente un anciano, mientras que ahora no es más que un adulto. Todo depende de la esperanza de vida de cada raza. ¿Crees viejo a un elfo por tener 200 o 300 años?

Namárië

(Mensaje original de: Nëia)