Ver publicación (Buscando mas metaforas...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Haber.... es bien sabido que Tolkien era muy sabio [Profesor en la universidad de Oxford] (al que no lo supiese le pego x'DD)
En fin, tambien se sabe que metio cosas de su vida particular en la novela, aqui quiero hacer una reunion de estas "metaforas"!!!! Comenzare con lo que se:
-Numenor...
antes, una aclaracion, no creo que Tolkien haya metido esas 'metaforas' que dices en su obra, el mismo lo explica: aborrece las alegorias, y decirle que el quizo decir con Sauron que hablaba de Hitler, lo hubiera matado, asi que tengamosle respeto a su obra... Emmm la unica excepcion aqui es Tierra Media - Europa: el mismo dijo que si lo era :P
Ahora que si tu quieres buscar analogias (que no es lo mismo a alegorizar) es cosa de cada quien...
En ese caso yo te puedo decir:
la caida de los Noldor - Cain y Abel
el anillo y su tentacion - el hombre tentado por soberbia
Numenor - el pueblo elegido, que como siempre, se rebela
Comparan a Aragorn con William Wallace???? vaya, eso no lo sabia, y que mal!!!!
emmm no se me ocurren mas...
saludos!
Ahora que si tu quieres buscar analogias (que no es lo mismo a alegorizar) es cosa de cada quien...
En ese caso yo te puedo decir:
la caida de los Noldor - Cain y Abel
el anillo y su tentacion - el hombre tentado por soberbia
Numenor - el pueblo elegido, que como siempre, se rebela
Comparan a Aragorn con William Wallace???? vaya, eso no lo sabia, y que mal!!!!
emmm no se me ocurren mas...
saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......