Ver publicación (pregunta tonta pero....)

Ver tema

Nashildur
Nashildur

#7 Respondiendo a: elros nolatari

Tom Bombadil

no hay preguntas tontas asi que no se preocupen.....concuerdo con los demas que han dicho que sauron no desaparece con el anillo ya que es su amo y señor y forma parte misma del el...en cambio la razon por la cual tom bombadil NO desaparece es porque el anillo no tiene efecto por sobr...

Tom Bombadil

Bueno, es que Tom es un maia, es decir, un espíritu con el mismo poder (como mínimo) que Sauron.

Lo de desaparecer al ponerse el anillo, yo creo que no es más que un poder menor del anillo. Éste tiene poderes mucho mayores, que en general van encaminados a enaltecer las virtudes de su poseedor, y por lo tanto, cuanto más poder tenga su portador, más poder le dará el anillo. Lo de la invisibilidad es sólo un "regalito" que se le da a las criaturas de menor poder, ya que es el único poder del que se pueden aprovechar, y ayuda al propósito del anillo, que es apoderarse de la voluntad del portador; si ya de por sí todos se ven tentados por él, más aún si además te puedes hacer invisible y hacer lo que se te antoje.

Por ello, en mi opinión, las voluntades fuertes no se vuelven invisibles, no lo necesitan: por ejemplo, Gandalf o Galadriel con el Anillo puesto tendrían un poder tal que dominarían a todas las criaturas (de hecho es uno de los temores de Sauron: que alguien poderoso lo use y lo derrote) y no les haría falta la invisibilidad.

Espero haberme explicado bien, un saludo a todos.